El Salón del Automóvil de Múnich ya tiene fecha, una semana antes del Oktoberfest
A un año y medio de que el Salón del Automóvil de Múnich abra sus puertas por primera vez, la organización del evento acaba de anunciar las fechas de celebración. Los fabricantes están siendo convocados a una edición en septiembre de 2021, completamente nueva que ofrecerá nuevas experiencias por la capital alemana.
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Publicado: 08/05/2020 16:00
Con todos los grandes eventos de 2020 cancelados, algunos de 2021 ya están calentando los motores. Uno de los más importantes salones del automóvil es el que sustituye al fracasado Frankfurt, ahora ya en manos de otra de las grandes capitales alemanas, Múnich. Después de 68 años en vigencia, toca acostumbrarse al nuevo evento.
La gran feria alemana se ha quedado en el Salón de Múnich después de un largo proceso, con las grandes capitales alemanas luchando por disponer de uno de los eventos más representativos del mundo en el panorama del automóvil. Y es que realmente, junto a Ginebra y París, son las referencias en el Viejo Continente, incluso a pesar de alternar la celebración con la gran feria francesa.
El nuevo Salón de Múnich ya tiene fecha de celebración. Su organización la ha fijado para la semana del 7 al 12 de septiembre de 2021, una semana antes de que se celebre el Oktoberfest. La gran feria alemana ha diseñado diferentes actividades, centradas en el propio recinto ferial para las presentaciones, y otro llamado "Espacios abiertos" que realizará en diferentes ubicaciones de la ciudad, al alcance de todos los asistentes.
Los interesados participarán en actividad con la movilidad sostenible como eje principal, opciones que se combinarán con el concepto de "Smart City", de desplazamientos en las ciudades según diferentes sistemas de transporte, y las diferentes soluciones de movilidad compartida disponibles, bien con coches eléctricos o con coches autónomos que veremos en un futuro más lejano.
Este es el planteamiento que más ha gustado a la organización del evento, una nueva feria que tendrá más a los potenciales clientes como los protagonistas. Sin embargo, las exigencias para los stands de los fabricantes, que deben ser más "verdes", la situación económica en Europa y la presión por el ahorro en pro de las presentaciones online, pueden tirar por tierra el gran estreno del Salón de Múnich 2021.
Fuente: Süddeutsche Zeitung