El Salón del Automóvil de París vuelve en 2024, la nueva cita para la industria automotriz europea ya tiene fecha
El «Mondial de l’Auto», más conocido como Salón del Automóvil de París, vuelve en 2024. Ya hay fecha para la nueva edición del importantísimo evento automovilístico en el que se dan cita marcas y fabricantes. Las principales compañías de la industria automotriz volverán a reunirse en la capital de Francia para mostrar al mundo sus últimas novedades.
3 min. lectura
Publicado: 18/10/2023 07:00
El Salón del Automóvil de París es una de las citas más importantes para la industria automotriz europea, e incluso global. Un evento en el que se reúnen los principales actores del sector del automóvil para mostrar al mundo sus últimas novedades. Y es que el «Mondial de l’Auto», más conocido como Salón de París, es el «escaparate» perfecto para presentar los nuevos vehículos que acabarán llegando a los concesionarios.
Este año no hemos disfrutado de dicho evento. Algo lógico ya que «era el turno» del Salón del Automóvil de Múnich. Ahora bien, esto no quiere decir que el evento parisino se haya despedido para siempre. El Salón de París vuelve en 2024. La nueva edición del evento cuya primera edición se remonta al año 1989 ya tiene fecha y se ha confirmado el lugar en el que se llevará a cabo.
Ya hay fecha para el Salón del Automóvil de París 2024
Los organizadores del evento han anunciado que la nueva edición del Salón de París tendrá lugar del lunes 14 al domingo 20 de octubre de 2024. Serge Gachot, Director del Mondial de l’Auto, ha señalado que, en su 90ª edición, «será más popular y festivo que nunca». También se ha confirmado que el evento ofrecerá una experiencia más inmersiva y atractiva para los visitantes.
En su última edición el Grupo Renault y Stellantis fueron los grandes protagonistas. Marcas tan importantes en Europa como Dacia, Renault, Jeep o Peugeot, aprovecharon el momento para mostrar al público y la prensa especializada sus últimas novedades. Además, fue el escenario elegido por BYD para materializar su entrada en el competido mercado europeo de turismos.
Desde el convulso año 2020 el número de salones del automóvil de «primer nivel» se ha reducido considerable. Por lo tanto, que el Salón de París tenga continuidad en el tiempo es una muy buena noticia para los amantes del mundo del motor. Una tradición que, lamentablemente, se está perdiendo. Habrá que aprovechar el momento mientras queden eventos como este.