Akio Toyoda apunta las líneas maestras del Salón del Automóvil de Tokio 2023
El pasado diciembre conocíamos la decisión alcanzada por los organizadores del Salón del Automóvil de Tokio para cancelar la gran cita de 2021. Los nipones se encuentran en una situación complicada por el Coronavirus y no querían correr riesgos. Ahora, la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón ha confirmado que reabrirá sus puertas en la edición de 2023.
4 min. lectura
Publicado: 09/06/2021 16:00
A finales del pasado mes de diciembre, los japoneses responsables de la organización del Salón de Tokio decidieron dar por cancelada la edición de 2021, cuando quedaba más de un año por delante para celebrarse en sus fechas habituales. Los de JAMA, la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, que son los responsables decidieron realizar una apertura virtual a mediados del pasado mes de enero, algo que no van a repetir.
Lógicamente, no es lo mismo un evento del motor virtual que presencial, y aunque se apunte ya a 2023, será más que complicado que se pueda superar la cifra de los 1,3 millones de asistentes que visitaron el último evento celebrado en 2019 en las islas niponas. El presidente de JAMA, que también lo es de Toyota, Akio Toyoda, ha confirmado que habrá una nueva edición en 2023, tras el primer cierre forzado que se produce desde que se inaugurase este salón del automóvil en 1954.
El Salón de Tokio 2023 apostará por la movilidad sostenible pura
El futuro «Tokyo Mobility Show» continuará siendo una exposición de coches, motos, kei cars y otras soluciones de movilidad, pero estará fuertemente influenciado por los nuevos objetivos del Gobierno japonés, el de la descarbonización para 2050, por lo que se inaugurará con un nuevo formato centrado en la movilidad sostenible. La línea a seguir será la misma que la emprendida en el inminente Salón de Múnich, con una prioridad especial para pruebas de conducción en condiciones reales.
El gobierno japonés se ha propuesto reducir significativamente las emisiones, apostando seriamente por los eléctricos y los coches de hidrógeno, ampliando los puntos de carga rápida en todo el país hasta 30.000 cargadores y
multiplicar por seis el número de estaciones de recarga de hidrógeno. Entre otras novedades, también está previsto utilizar la tecnología de comunicación entre coches e infraestructuras para determinar una red eficiente, sabiendo dónde se concentran con más frecuencia los coches eléctricos.
«Creo que la feria de 2023 será el primer gran evento en un tiempo que atraerá a mucha gente», ha señalado el presidente de JAMA, Akio Toyoda, en una conferencia de prensa, añadiendo que «Continuaremos estudiando los planes para la próxima feria, con la esperanza de convertirla en una feria para toda la industria con la participación de otras industrias». Un evento al que se le ha asignado el lema «Verde y digital» que reflejará la misión por reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono.
Fuente: Autonews