La reapertura del Salón de Bruselas 2022 se encuentra pendiente de confirmación

La celebración del Salón de Bruselas 2022 permaneces en el aire. Los organizadores estaban dispuestos a celebrar la edición del pasado 2021 hasta que se vieron obligados a su cancelación por la grave situación sanitaria del Covid-19. La edición del próximo año todavía no ha confirmado las fechas, debido a que los grandes fabricantes han declinado la asistencia. Te contamos los motivos.

La reapertura del Salón de Bruselas 2022 se encuentra pendiente de confirmación
Vista del Salón de Bruselas 2020 - We Love Brussels

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2021 14:00

Tradicionalmente, las grandes novedades de principios de año siempre se han presentado en el Salón de Ginebra, si bien algunos de los modelos expuestos ya habían hecho una aparición anterior, aunque con una gran diferencia. Debutaban en el Salón de Bruselas, pero este evento del motor nunca ha sido un gran escaparate, por lo que los nuevos modelos raramente estaban en el candelero.

A principios de año debería de haberse celebrado la 99ª edición del Salón de Bruselas, una gran feria que tuvo que ser cancelada a tenor de la situación sanitaria propiciada por el Covid-19 que azotó con gran virulencia a Europa durante el pasado año y la primera mitad de 2021. Ahora, la situación es muy diferente y el Salón de Múnich ha sido el primero que ha abierto sus puertas, por lo que el evento belga está en condiciones de celebrarse. Sin embargo está muy en el aire, y sus organizadores trabajan para confirmar unas fechas previstas entre el 14 y el 23 de enero de 2022.

Foto Palacios Heysel de Bruselas
Vista del completo de los Palacios Heysel donde se celebrará el Salón de Bruselas 2022

El Salón de Bruselas, primer salón del año 2022 en Europa

Todo depende de la asistencia de los grandes fabricantes. Hace tan solo unos días que todas las marcas del gigante alemán de Volkswagen han declinado la invitación recibida, lo mismo que el grupo Stellantis. Una opinión que cambió la noche del pasado jueves cuando el consorcio franco-italiano decidió asistir al Salón de Bruselas. En gran medida, pesa que los modelos de sus marcas gozan de una elevada aceptación entre los clientes belgas que, junto a las marcas de Volkswagen, suponen un 30% de la cuota del mercado.

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Aún así, si las japonesas, francesas, británicas o coreanas no se suman, será inviable abrir las puertas del Salón de Bruselas 2022 por los elevados costes que suponen las instalaciones de los palacios Heysel, un salón del automóvil que recibía más de medio millón de público en los mejores años, incluido 2020. Sin embargo, hay un par de cuestiones de suma importancia por detrás. La primera es que la cancelación del Salón de Ginebra 2020 demostró a las marcas que podían realizar sus presentaciones online ahorrando miles de Euros, incluso las más pudientes tampoco se niegan a ahorrar, lo cual se dedica a otras inversiones.

El segundo factor es que el Salón de Ginebra reabrirá sus puertas y pretende recuperar su gran apogeo de otros años, ahora también centrado en la movilidad más eficiente y sostenible y con unos precios de los stand y escaparates más asequibles que en años anteriores. La única forma para que las marcas vuelvan a las presentaciones públicas. Además, el evento suizo ha cambiado las fechas a finales de febrero, por lo que el coste es doble para los fabricantes, y a lo que se suma el prestigio internacional de Ginebra.

Fuente: Autovisie

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