El Salón de Ginebra 2021 baraja una apertura de puertas a finales de primavera
El Salón del Automóvil de Ginebra 2021 no abrirá sus puertas en las fechas habituales de primeros de marzo. Sin embargo, no se descarta que lo haga en un nuevo formato a finales de primavera. Los responsables de Palexpo, el centro de exposiciones suizo que aloja el gran evento barajan una fecha de finales de junio.
3 min. lectura
Publicado: 08/01/2021 14:45
Este año 2021 tampoco asistiremos al Salón del Automóvil de Ginebra. La situación actual en Europa es tan complicada que la organización de la gran feria suiza ha decidido no abrir sus puertas, pero tampoco es posible por otros frentes que tiene abiertos con el Gobierno suizo y la explotación del evento de categoría mundial.
De hecho, ha sido el responsable de Palexpo, la empresa que gestiona el centro de convenciones y exposiciones de Ginebra el que ha declarado que existe esa posibilidad de abrir las puertas y celebrar el evento del motor, pero en una fecha de finales de primavera. Lo cierto es que esta información confirma lo señalado en los últimos rumores en esta dirección, si bien entonces no se conocía que esta intención había emanado de Palexpo, en lugar de los organizadores del evento anual.
Las marcas cierran año fiscal en marzo, y las cuentas están muy maltrechas para acudir a un evento como el Salón de Ginebra 2021
«Tenemos que acordar la fecha», dice Claude Membrez, director general de Palexpo. «Parece bastante obvio que no podremos organizarlo en marzo como esperábamos al principio. Estamos pensando en los meses de mayo / junio, pero aún no está definido. Más tarde, en julio y agosto, no sería fácil y en septiembre está el Salón del Automóvil de Múnich, el nuevo IAA».
Según apuntan fuentes francesas, los responsables de Palexpo están poniendo todos sus esfuerzos para conseguir abrir las puertas con un nuevo modelo al que han bautizado con la siglas de GAMMD 2021, el evento «Geneva Automotive and Mobility Media Days». Los organizadores tienen que conseguir que la situación sanitaria esté controlada y asegurar una fecha, además de establecer contactos con los fabricantes que tienen que confirmar también su asistencia.
Palexpo quiere que las marcas consideren la propuesta tocando la fibra sensible, al del plano económico, del que dicen que trabajan para rebajar el precio de los espacios de exposición a cantidades de entre entre 150.000 y 750.000 francos suizos -de 138.400 a 692.400 €-, «mucho menos que los 5 millones de francos -4,6 millones de €- que costaba antes», dicen los organizadores.
Fuente: L'Agefi