El Salón de Múnich 2021 se pone en marcha con nuevo lema y formato
El nuevo Salón del Automóvil de Múnich arranca el tramo final de su carrera previa a su inauguración. Un pistoletazo de salida que supondrá el olvido del Salón de Frankfurt. El nuevo IAA 2021 se estrenará en septiembre, con un nuevo lema y la movilidad más sostenible por bandera.
4 min. lectura
Publicado: 03/06/2021 15:00
A poco más de tres meses para que el Salón de Múnich 2021 abra sus puertas e inaugure la nueva gran feria del automóvil en Alemania, los organizadores ya se encuentran en la recta final de preparativos. Es el tiempo de terminar de perfilar todos los detalles con los expositores de los fabricantes que asistirán al gran evento, del que se espera una gran afluencia como en los mejores años del Salón de Frankfurt.
El IAA 2021 se celebrará del 7 al 12 de septiembre, en un formato híbrido que combina presentaciones estáticas, y donde veremos grandes novedades de nivel mundial, además de una exposición al aire libre para garantizar las mejores condiciones de seguridad sanitaria a los visitantes. El nuevo salón del automóvil se ha centrado en la movilidad más sostenible, de ahí el añadido de «Mobility», y bajo el lema de «Lo que nos moverá a continuación».
El Salón de Múnich 2021 arranca con la venta de las entradas
La organización de este evento ya ha empezado a vender las entradas, con las que los visitantes podrán acceder a todas las actividades que se han planificado, y no solo en el centro de convenciones, sino también en ubicaciones más importantes de la capital muniquesa, realizando hasta pruebas de bicicletas eléctricas a lo largo de una ruta de 12 kilómetros denominada «Blue Lane» que une estos lugares con el centro de exposiciones, los llamados «Open Space» y «Open Space Extended».
Además, también dispondrán de la última generación de coches eléctricos e híbridos enchufables de BMW, Dacia y Ford, entre otros asistentes, experimentando la conducción libre de emisiones. Los interesados en asistir al Salón de Múnich contarán con diferentes categorías de entradas, como el «IAA Summit» con el que pueden acceder a los pabellones y visitar los diferentes stands, el «Open Space» y también acceder al IAA Virtual. La «Conference +» suma también la asistencia a las ponencias de diferentes expertos en movilidad del futuro.
Y para los que desean asistir, peor no pueden hacerlo, también se ofrece el «IAA Virtual» con el que pueden recorrer los stands, asistir a las presentaciones de las marcas y a las conferencias de prensa, una experiencia más inmersiva. Un mundo completamente nuevo el que estrena el Salón de Múnich y en el que se ha trabajado especialmente, aunque se sabe también que grandes fabricantes franceses e italianos no estarán presentes.