Las marcas de coches que irán al Salón de París 2022 y las sonadas ausencias
El Salón del Automóvil de París 2022 volverá a abrir sus puertas a mediados de octubre, un evento que se transforma para apostar por la movilidad más sostenible. Una estrategia similar a la estrenada por el pasado Salón de Múnich, en el que la tecnología más avanzada y la conectividad también tendrán apartados específicos.
3 min. lectura
Publicado: 06/09/2022 15:00
Después de cuatro años, el Salón del Automóvil de París volverá a abrir sus puertas. Desde la edición celebrada en 2018, la gran feria francesa no había vuelto a abrir sus puertas, a pesar de que en 2020 hubo un atisbo de hacerlo en plena pandemia del Covid-19. Un tiempo que los organizadores del evento parisino se han tomado para redefinir el concepto de uno de los salones del automóvil con mayor tradición en el sector.
Lejos de desaparecer como el extinto Salón de Frankfurt, los galos se han transformado completamente para ofrecer una cita basada en la movilidad más sostenible, dando preferencia a las presentaciones de coches nuevos basados en la tecnología más eficiente. Aunque veremos híbridos en diferentes formas, la gran mayoría de novedades serán de eléctricos, con pruebas dinámicas para que los clientes experimenten una conducción completamente diferente.
Menos marcas en el Salón del Automóvil de París 2022
Un formato nuevo pero que no tendrá una gran asistencia de fabricantes. La gran mayoría de marcas y grupos apuestan por seguir en su línea de presentaciones en eventos propios, evitando gastar dinero en acudir a las grandes citas. Las marcas francesas de Stellantis apoyarán el gran salón parisino, como también harán los del Rombo, que ya anunciaron hace unos meses su presencia en París en lugar de otros eventos europeos.
El Salón del Automóvil de París se celebrará del 17 al 23 de octubre. Salvo sorpresa de última hora, porque Citroën no estará presente según apuntan desde «Autogids», los que han confirmado que no asistirán a la cita son las marcas italianas del gigante liderado por Carlos Tavares, como Abarth, Alfa Romeo, FIAT, Maserati y Ferrari. Tampoco estarán Audi, Skoda, SEAT, Volkswagen, Porsche y Lamborghini, como tampoco BMW, Hyundai, KIA, Land Rover, Lexus ni Toyota.
Las que sí han confirmado asistencia son Alpine, Dacia y Renault, más DS, Peugeot y Jeep, que tiene en el nuevo B-SUV como la gran novedad a desvelar. BYD, que ha ampliado su oferta de modelos en Europa, también estará junto a otras asiáticas como Great Wall Motors, Hopium o NamX. La renacida Smart, junto a Fisker y Microlino, completan el plantel de las que desplegarán sus últimas novedades en el renovado Salón de París.