El Salón del Automóvil de París 2024 promete revivir la gloria con grandes novedades, entérate de los asistentes y las ausentes
Los organizadores del Salón del Automóvil de París 2024 han acelerado el paso en los preparativos para una nueva edición de uno de los eventos por excelencia en la industria. La gran feria parisina volverá a ser una referencia en todo el mundo, tras 126 años de historia, y con los alemanes asistiendo por todo lo alto como antaño.
3 min. lectura
Publicado: 20/07/2024 16:00
La pandemia del Covid-19 fue una de las circunstancias más difíciles a las que nos hemos enfrentado. Una situación a la que no nos habíamos enfrentado nunca antes, paralizando absolutamente el mundo entero. En la industria del automóvil, supuso un desastre auténtico destruyendo hasta los salones del automóvil.
La última edición celebrada del Salón de París fue una de las peores, con el único apoyo de los fabricantes franceses, mientras que los alemanes hacían lo propio con el de Múnich en sustitución del de Frankfurt. Sin embargo, en esta nueva edición de la gran feria francesa que se celebrará del 14 al 20 de octubre, se espera una asistencia como las de antes, repleta de novedades y con estrenos tanto de carácter europeo como de calado mundial.
El Salón de París 2024 volverá a brillar en todo el mundo
París ya avisa de un verdadero aluvión en el ámbito de los coches nuevos. Algunos como los nuevos Audi A5 ya se han presentado y se han puesto a la venta, pero estarán expuestos en el salón galo, aunque no será precisamente uno de los protagonistas más indiscutibles. El nuevo Renault 4 de producción sí será uno de ellos como también el primer eléctrico de Alpine o el primer SUV compacto de Dacia.
Los rumanos han confirmado su presencia en la gran cita, como también lo han hecho todas las marcas de Stellantis, los coreanos de KIA y otros como Audi, BMW, MINI y Volkswagen también se han comprometido. Los de Wolfsburgo acuden con una de las novedades más esperadas de esta segunda mitad del año y que se pondrá a la venta en el primer semestre de 2025, el nuevo Tayron.
La asistencia de los chinos a París 2024 está en el aire
Ford, una de las que renunció a estas grandes citas, previsiblemente estará presente con el novedoso Capri. Pero también sabemos ya cuáles no asistirán: SEAT, CUPRA y Lamborghini. Y de las chinas, por ahora no se tiene constancia de que acudan, lo que resulta extraño para dos gigantes como BYD y MG. Ambas cuentan con armas para conquistar a potenciales clientes, como los nuevos híbridos enchufables de la primera, aunque los aranceles punitivos de la Unión Europea sobre sus eléctricos son un problema, no creemos que ninguna de estas pierda semejante oportunidad.