Salón de Pekín 2014Volkswagen New Midsize Coupe Concept
Este es el Volkswagen New Midsize Coupe Concept, o lo que es lo mismo, el Volkswagen NMC. Presentado en el Salón de Pekín 2014, podría adelantarnos un nuevo modelo de producción. Con una dinámica carrocería de cuatro puertas de inspiración coupé, el Volkswagen NMC emplea la plataforma modular MQB y podría adelantarnos el aspecto del nuevo Jetta.
3 min. lectura
Publicado: 21/04/2014 13:30
Aunque probablemente la mayoría de miradas del stand de Volkswagen en el Salón de Pekín 2014 vayan a parar al Volkswagen Golf R 400 Concept, el compacto deportivo de 400 CV tiene compañía con este Volkswagen New Midsize Coupe Concept. Luciendo una de esas carrocerías de coupé de cuatro puertas tan de moda últimamente, el Volkswagen NMC (nombre abreviado) podría tener futuro en la producción en serie.
Asentado sobre la plataforma modular MQB, ya empleada en otros modelos del Grupo VW como los actuales Golf, León o A3, el Volkswagen NMC mide 4,60 metros de longitud, junto a 1,42 metros de altura y 1,84 metros de anchura. Unas proporciones muy similares a las del Volkswagen Jetta (aunque ligeramente más corto que este), y todavía alejado del Volkswagen Passat excepto en su anchura.
Con un interior muy similar al del Volkswagen Golf VII, en este prototipo nos encontramos un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y 220 CV, junto a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Gracias a ello tiene unas prestaciones de GTI en formato sedán, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, con un consumo medio de 6,4 l/100 km y una velocidad punta de 244 km/h.
Su denominación 'Coupé' quizás no sobre, y es que aunque tenga carrocería sedán de cuatro puertas, su perfil nos transmite más deportividad de lo habitual en este tipo de vehículos, aderezado por elementos como sus llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos 245/40 R20. Con un coeficiente aerodinámico de 0,29, no se renuncia a una amplia habitabilidad interior o a un generoso maletero de 500 litros de volumen.
Por el momento tan sólo un prototipo, no nos extrañaría ver cómo este Volkswagen NMC da forma próximamente a un nuevo modelo de producción comercializado de forma global, quizás como un Golf CC, que configuraría un nuevo coupé compacto de cuatro puertas al estilo del Audi A3 Sedan o del Mercedes CLA o, de forma más probable, como la nueva generación del Volkswagen Jetta.