Salón de Tokio 2013Subaru Levorg Concept, el familiar deportivo
El Subaru Levorg Concept se hace oficial en el Salón de Tokio 2013. Todavía como prototipo, nos enseña un anticipo de un futuro modelo de producción. Combinación de "Legacy", "Revolution" y "Touring", el Subaru Levorg Concept es un familiar con orientación deportiva muy cercano a la producción, que podría llegar al mercado durante 2014.
3 min. lectura
Publicado: 20/11/2013 14:00
El Salón de Tokio 2013 es el escenario para la puesta de largo del Subaru Levorg Concept. Intentando aunar practicidad, funcionalidad y deportividad, el Subaru Levorg cuenta con carrocería familiar o station wagon, denominada desde la marca como Sports Tourer, con un diseño más dinámico y deportivo de lo habitual en el segmento.
Con unas dimensiones de 4,69 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,485 metros de altura, el Levorg se asienta sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2,65 metros, ligeramente mayor que la del actual Impreza. Su carrocería es musculosa, con rasgos muy marcados en aspectos como sus pasos de rueda o su capó delantero, con una entrada para ventilación, ofreciendo a la vez abundante espacio interior.
Aunque por el momento es un prototipo, si nos quitasen la coletilla de "concept" bien podría pasar por un vehículo de producción, puesto que su diseño prácticamente parece final y definitivo, sin excesos ni filigranas de cara a la galería. De hecho, durante 2014 se lanzará al mercado en Japón, aunque con un poco de suerte podríamos verlo posteriormente también aquí en Europa.
Se ofrecerán dos motores en el Subaru Levorg, ambos de gasolina y con la habitual configuración bóxer en la marca nipona, de cuatro cilindros opuestos. El más pequeño es un 1.6 DIT, que gracias al turbo rinde 170 CV y 250 Nm de par máximo, y trabajará en conjunción con una caja de cambios automática Lineartronic, de tipo CVT y seis velocidades.
El más potente es un 2.0 DIT, con nada menos que 300 CV y 400 Nm de par máximo, en combinación con una caja de cambios Sport Lineartronic de 8 relaciones. La tracción es a las cuatro ruedas Symmetrical AWD, mientras que la suspensión trasera es de tipo multibrazo, y montan neumáticos 215/50 R17 con el motor 1.6 DIT o 225/45 R18 con el motor 2.0 DIT.
El sistema ‘Eye Sight’ estará presente en el Subaru Levorg, con nuevas funciones como el control activo de cambio de carril, sistema precolisión con control de acelerador y freno o reconocimiento de luz de freno del coche de delante. ¿Deseando verlo también en Europa? Crucemos los dedos...
También te podría interesar: Subaru Levorg Concept y otros prototipos que presentará Subaru en el Salón de Tokio 2013
Fuente: Subaru