El Salón de Bruselas 2025 será un hervidero de marcas, novedades y un aliciente que no verás en otra cita
Muerto el Salón del Automóvil de Ginebra, la primera gran cita en la industria del continente europeo se recae ahora sobre el Salón de Bruselas 2025. El gran evento del motor de la capital belga ya ha confirmado nada menos que 50 asistentes, con grandes fabricantes entre ellos que presentarán un aluvión de coches nuevos y novedades mundiales.
3 min. lectura
Publicado: 30/10/2024 06:00
El Salón del Automóvil de París echó el cierre hace un par de semanas con una importante afluencia de novedades, nada que ver con la edición celebrada dos años antes. La gran feria parisina ha recuperado el esplendo que le ha caracterizado a lo largo de su historia, preparando ya una nueva entrega que tendrá lugar en 2026.
Un papel protagonista en la industria que también asume otro que aspiraba a meterse entre los grandes eventos en ausencia del Salón de Ginebra, pero que tras el regreso de los suizos, volvió a quedar relegado a un segundo plano que, incluso, insinuó su desaparición. Sin embargo, los responsables del Salón de Bruselas decidieron reconsiderar su postura y asumir un reto, que se celebrará a principios del próximo mes año.
El Salón de Bruselas 2025 promete una gran afluencia
Del 10 al 19 de enero de 2025, el Salón del Automóvil de Bruselas mantendrá sus puertas abiertas. Febiac, la promotora y organizadora del gran evento ya ha confirmado nada menos que 50 asistentes a la gran cita, un número muy elevado que pone de relieve lo que significa la primera gran feria de coches nuevos del año en Europa, y donde asistiremos al debut de importantes novedades tanto locales como de carácter mundial.
- Abarth
- Alfa Romeo
- Alpine
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Bugatti
- Citroën
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- FIAT
- Ford
- Honda
- Hyundai
- Isuzu
- Jeep
- KGM
- KIA
- Lamborghini
- Lancia
- Lexus
- Lotus
- Lucid Motors
- Maxus
- Mazda
- Mercedes
- McLaren
- MG
- Microlino
- MINI
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rimac
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- smart
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
Por supuesto, una delegación china más que amplia representará al gigante asiático con la presencia de BYD, Hongqi, JAECOO, Leapmotor, Mobilize, OMODA, XEV y Xpeng. Un largo listado en el que no se descarta que se amplíe más todavía en los próximos meses, pues los belgas mantienen negociaciones con otras marcas, que tienen un plazo máximo para decidir si acuden o no hasta diciembre.
Los que han confirmado que no asistirán son Lynk & Co, Nissan, Polestar y Volvo, amén de Land Rover y de Jaguar, que no tiene nada que presentar, al menos, durante todo un año.
El Salón del Automóvil de Bruselas no cobró importancia hasta hace dos años, pero siempre ha sido uno de los más importantes eventos para los belgas. Porque, más allá de asistir a la presentación de importantes novedades, lo que le hace especial comparado con otras ferias es la posibilidad de que, los días de público, los visitantes se transformen en clientes, pudiendo comprar el coche de sus sueños sin acudir a concesionarios.