El Salón del Automóvil de Milán Monza 2020, único evento del año que se celebrará
La gran crisis sanitaria que azota a todo el mundo ha obligado a cancelar todos los grandes eventos relacionados con el sector automovilístico. Pero se abre una ventana con el Salón del Automóvil de Milán Monza 2020, una iniciativa que se celebrará a finales de octubre y cuenta con 30 fabricantes confirmados.
3 min. lectura
Publicado: 10/09/2020 11:00
Ni siquiera los Concursos de Elegancia que se celebran al aire libre han quedado en pie. El último gran evento del motor que quedaba pendiente de conocer si se celebraría o no ha sido el de Los Ángeles, por lo que este año 2020 no parecía que tuviéramos un gran evento del motor. Sin embargo, sí que habrá uno que se celebrará a finales de octubre, en Italia.
Una iniciativa de una de los países cumbres del motor no ha querido renunciar a esta posibilidad, por lo que en poco más de un mes y medio, se inaugurará el Salón del Automóvil de Milán Monza 2020, el primero que se celebrará en las calles de la ciudad italiana, y también con algunas actividades especiales en el hipódromo de Monza.
El único Salón del Automóvil que se celebrará en 2020
Del 29 de octubre al 1 de noviembre, el nuevo formato cuenta con 30 fabricantes confirmados y se espera que otras marcas todavía se sumen a este evento, en el que los coches y motos se expondrán sobre unas plataformas. Los responsables de este proyecto, del que esperan que vea la luz y no se cancele, cuentan nada menos que 300 expositores entre los que hay algunos debuts nacionales y mundiales.
Emblemáticos lugares de Milán como la Piazza Duomo y Castello Sforzesco albergarán, y centrarán gran parte de las exposiciones. En la primera, la exposición alojará los superdeportivos y modelos de producción, mientras que la segunda área estará dedicada a la movilidad sostenible, con exposiciones de modelos híbridos y eléctricos. Los clásicos y concept cars también serán un centro de atención, en el patio del Castello Sforzesco y la Piazza Città di Lombardia, respectivamente.
La organización también ha integrado un código QR y un código numérico en las plataformas de exposición para acceder a una aplicación y conocer las informaciones de los modelos expuestos, evitando los catálogos y folletos de información. Además, también se podrán probar modelos verdes, previa inscripción en la web del evento.