El Salón de Ginebra 2020 se centra en novedades mundiales y el futuro de la movilidad
Llega una nueva edición del Salón de Ginebra. El mayor evento de la primera mitad del año que se celebra en Europa está a punto de abrir sus puertas, con importantes novedades, a pesar de las contadas deserciones, y tres grandes áreas de estudio concentradas en el futuro de la movilidad.
![El Salón de Ginebra 2020 se centra en novedades mundiales y el futuro de la movilidad](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2020/02/ginebra-202065063-1582237369_2.jpg)
En esta ocasión, el Coronavirus que ha cancelado eventos de importancia mundial como el Salón de Beijing que se debía celebrar en abril y se ha retrasado, no han hecho mella entre los grandes fabricantes que han confirmado su asistencia a la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que abrirá sus puertas en dos semanas.
Las marcas se esmeran en terminar la decoración de sus stands en la gran cita suiza, la primera del año que se celebra en Europa de escala mundial -verdaderamente, la primera es el Salón de Bruselas, pero muy lejos de la categoría de éste- estando previsto el debut de hasta 90 novedades, algunas de calado mundial y otras que se muestran, por primera vez, en Europa.
![](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2020/02/min652x435/ginebra-202065063-1582237366_1.jpg)
La organización ya ha presentado el esquema de actividades prevista para la gran cita que, a pesar de las sonadas ausencias que habrá y que ahora te contaremos cuáles son y teniendo en cuenta la situación con el Salón de Frankfurt, se espera una gran afluencia en la que, aproximadamente, habrá 900 coches expuestos.
Los ausentes a la gran feria, Lamborghini, Peugeot, Citroën, OpelLand Rover, Jaguar, Volvo, Nissan, Subaru, Tesla, Maserati, MINI, Mitsubishi y Ford, han preferido apostar por otro tipo de eventos más personalizados y que capten toda la atención posible, si bien los franceses se han declinado por asistir al Salón de París.Del gigante francés de PSA, DS si estará.
El caso de Ford y de Peugeot es casi más sonado y flagrante. Dos de sus modelos mas nuevos, el Puma y el 208 son candidatos a Coche del Año 2020, por lo que no tendrán una representación que recoja el trofeo, ni los visitantes podrán comprobar los argumentos con los que pueden haber conquistado al jurado.
El Salón de Ginebra también ofrecerá nuevas experiencias a los visitantes, centradas en la movilidad sostenible, la tecnología y la digitalización, tres grandes áreas conocidas como "GIMS Tech" que mostrarán el futuro de la movilidad, además de una gran pista de 450 metros dedicada para pruebas de coches eléctricos.
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)