Sam Bird: "El calendario de la Fórmula E me ha costado un asiento"
Sam Bird ha mostrado su gran decepción por perder su asiento en el equipo oficial de Ferrari en la clase GTE del WEC. La tardanza en resolver los conflictos entre los calendarios de la Fórmula E y del WEC ha motivado esta situación.
3 min. lectura
Publicado: 23/08/2019 17:30
Afirma el refranero que bien está lo que bien acaba. Sin embargo, esta vez no ha sido así. Pese a que el WEC y la Fórmula E se han unido para romper los choques de sus calendarios para la temporada 2019-20 y en principio sus pruebas no coincidirán, la falta de una resolución en firme ha provocado que uno de los pilotos que iban a compaginar ambos campeonatos no pueda hacerlo. No obstante, Sam Bird ha perdido su asiento en el equipo oficial de Ferrari en la clase GTE del WEC al no poder asegurar que su programa iba a ser completo.
Sam Bird se ha mostrado muy decepcionado con la forma en la que ha procedido la Fórmula E a la hora de cuadrar su calendario, ya que esto le ha llevado a perder su asiento en Ferrari -ahora en manos de Miguel Molina- y centrarse en la serie eléctrica, donde compite con Virgin Racing: "Es evidente que estoy muy decepcionado con el hecho de no participar en el WEC esta temporada con el Ferrari #71. Es especialmente doloroso porque todas las circunstancias que se han dado no estaban en mis manos. Entiendo la posición de Ferrari, pero esta situación me ha generado gran frustración para ser honestos".
En esta línea, el británico ha añadido: "El calendario de la Fórmula E me ha costado un asiento, no hay forma de ocultarlo. Que se haya tardado tanto en ajustar las fechas ha sido muy perjudicial. Los problemas del calendario y los posibles choques de fechas me dejaron muy poco margen y crearon estragos en mi situación contractual. Aunque tiene que ser así, es molesto. Más cuando se ha dicho que esto no iba volver a suceder. Al principio había hasta tres enfrentamientos y ahora aún no sabemos cuántos habrá o si ambos calendarios no llegarán a coincidir".
Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E