Sam Bird consigue una brillante victoria en el ePrix de Nueva York
El británico Sam Bird ha logrado una trabajada victoria en la segunda carrera del ePrix de Nueva York con su Jaguar. Podio de Nick Cassidy y António Félix Da Costa que pone la lucha por el título de la Fórmula E al rojo vivo.
![Sam Bird consigue una brillante victoria en el ePrix de Nueva York](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2021/07/sam-bird-consigue-brillante-victoria-eprix-nueva-york-202179551-1626028980_1.jpg)
El británico Sam Bird ha logrado imponerse en la segunda carrera del ePrix de Nueva York. Tras arrancar en pole, el piloto de Jaguar ha gestionado en todo momento el ritmo de la prueba para acabar por delante de Nick Cassidy y António Félix Da Costa, toda vez que un error de Mitch Evans en la recta final de la carrera ha privado a Jaguar de celebrar un doblete que parecía seguro. Aunque durante fases de la carrera parecía que los pilotos de Porsche iban a subir al podio, finalmente Pascal Wehrlein y André Lotterer se han quedado con la miel en los labios tras cruzar meta en cuarta y quinta posición.
Sam Bird conseguía una salida perfecta para asegurar la primera posición. El mal inicio de su compañero Mitch Evans jugaba en favor del piloto de Jaguar, toda vez que Evans perdía la segunda plaza con Nick Cassidy en los primeros metros. En una maniobra al límite, el piloto neozelandés clavaba frenos para recuperar el espacio perdido y volver a ocupar el segundo lugar. Por detrás, Sérgio Sette Câmara tenía tiempo de ganarle la cuarta posición a Pascal Wehrlein antes de la aparición del Safety Car para retirar el monoplaza parado de Jean-Eric Vergne. En ese momento, António Félix Da Costa rodaba sexto.
![Sam Bird consigue una brillante victoria en el ePrix de Nueva York](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2021/07/sam-bird-consigue-brillante-victoria-eprix-nueva-york-202179551-1626029101_2.jpg)
La resalida se producía casi cinco minutos después. Sam Bird no tenía problemas en retener el primer puesto ante Mitch Evans, aunque por detrás el reinicio daba lugar a que André Lotterer le ganase la partida a Alexander Sims por la séptima plaza. Ambos pilotos también eran los primeros en activar el 'attack mode' en el grupo delantero, lo que servía a André Lotterer para auparse al sexto lugar tras superar a António Félix Da Costa en el momento en el que el vigente campeón se desvía hacia la zona de activación. Se repetía la historia con Sérgio Sette Câmara en favor del piloto de Porsche.
Por delante, Mitch Evans perdía por unos instantes el segundo lugar al activar el 'attack mode', pero rápidamente superaba a Nick Cassidy para dar protección a Sam Bird a la hora de activar el modo de potencia extra. Los dos pilotos de Jaguar conseguían así activar el 'attack mode' y mantenerse en cabeza por delante de Cassidy y de los pilotos de Porsche, entre otras cosas porque los pilotos oficiales de la marca de Stuttgart intercambiaban posiciones fruto del uso del 'attack mode' de Wehrlein. Gracias a la ventana abierta, Sam Bird repetía activación, mientras que Nick Cassidy utilizaba el modo de potencia extra por primera vez.
Sam Bird tardaba un par de giros en replicar la estrategia, lo que le llevaba a perder el segundo puesto con Nick Cassidy. Con todo, el 'delay' a la hora de usar el 'attack mode' le permitía recuperar el segundo puesto. Por detrás, los movimientos no eran tan simétricos y António Félix Da Costa le ganaba la partida a los dos pilotos de Porsche para situarse cuarto. Un gran movimiento que no se veía alterado por el toque por detrás entre Lucas Di Grassi y Sébastien Buemi, ya que el piloto de Nissan se mostraba muy rápido a la hora de volver a la competición, limitando así una bandera amarilla que olía a Safety Car.
![Sam Bird consigue una brillante victoria en el ePrix de Nueva York](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2021/07/sam-bird-consigue-brillante-victoria-eprix-nueva-york-202179551-1626029184_3.jpg)
Con 15 minutos de carrera todavía por delante, Sam Bird conseguía una ligerísima ventaja en relación a Mitch Evans, más preocupado de controlar a Nick Cassidy y António Félix Da Costa que de atacar a su compañero. Esto permitía que el grupo de cabeza no fuera sólo de cuatro unidades, ya que los pilotos de Porsche poco a poco recortaban los metros que les separaban de Da Costa para formar un sexteto. Un grupo en el que António Félix Da Costa intentaba sacar réditos al contar con el 'FanBoost' otorgado por los aficionados. Sin embargo, el portugués no lograba superar a Nick Cassidy con este empuje extra.
Cuando parecía que todo estaba visto para sentencia, Mitch Evans sufría tocaba lígeramente el muro a la salida de la primera curva y se veía superado por Nick Cassidy y António Félix Da Costa. Los problemas derivados del toque no se terminaban de solucionar, lo que también abría la puerta a que António Félix Da Costa, Pascal Wehrlein y André Lotterer pudieran superar al piloto de Jaguar. De hecho, Mitch Evans terminaba por quedarse sin energía en la última vuelta, lo que además le alejaba de las diez primeras posiciones para desesperación del neozelandés y de todo el equipo Jaguar, incluso con la victoria de su otro piloto.
Sam Bird conseguía la victoria en el final agridulce para Jaguar tras cruzar meta por delante de Nick Cassidy y António Félix Da Costa, triunfo que servía para que Bird se enfundase nada más acabar la carrera una camiseta de Inglaterra en referencia a la final de la Eurocopa de futbol que va a jugar el combinado nacional. Por su parte, Pascal Wehrlein se hacía con la cuarta plaza por delante de su compañero André Lotterer. Alex Sims conseguía una inesperada sexta posición por delante de Norman Nato y Robin Frijns. Noveno en meta era Alex Lynn, mientras que Maximilian Günther se encontraba con un punto al escalar hasta la décima posición.
Resultados 2 del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2020-21
Pos. | Piloto | Equipo | Monoplaza | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Sam Bird | Jaguar Racing | Jaguar I-Type 5 | 37 Vueltas |
2º | Nick Cassidy | Virgin Racing | Audi e-tron FE07 | +4.167 |
3º | António Félix Da Costa | DS Techeetah | DS E-Tense FE21 | +4.840 |
4º | Pascal Wehrlein | TAG Heuer Porsche | Porsche 99X Electric | +7.154 |
5º | André Lotterer | TAG Heuer Porsche | Porsche 99X Electric | +7.762 |
6º | Alexander Sims | Mahindra Racing | Mahindra M7Electro | +16.286 |
7º | Norman Nato | Venturi Racing | Mercedes EQ Silver Arrow 02 | +24.983 |
8º | Robin Frijns | Virgin Racing | Audi e-tron FE07 | +25.084 |
9º | Alex Lynn | Mahindra Racing | Mahindra M7Electro | +25.405 |
10º | Maximilian Günther | BMW i Andretti | BMW iFE.21 | +26.009 |
Fotos: Jaguar Racing
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)