Sanción al Lamborghini #63, triunfo del Audi #1 de Riberas
El Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart ha recibido una sanción de 30 segundos por una irregularidad en el Hans de Engelhart. El Audi #1 de Christopher Mies y Álex Riberas gana así la primera manga de la Sprint Cup en Nürburgring y amplian su liderato de la serie.
3 min. lectura
Publicado: 16/09/2018 09:30
El Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart ha sido desposeído de su victoria en la primera manga de la Sprint Cup en el Ring como consecuencia de una sanción. Los pilotos de GRT Grasser han sido penalizados con 30 segundos a la finalización de la carrera tras descubrirse una irregularidad en el Hans de Engelhart. Según reportaron los comisarios, el dispositivo de seguridad del piloto italiano estaba colocado por encima de las correas del cinturón que pasan por los hombros, cuando el sistema debe ir por debajo de estas, tal y como estipula el artículo 120 de la normativa de las Blancpain GT Series.
Se entiende que Christian Engelhart llegó a meta con el Hans mal colocado fruto de un error en el cambio de piloto que tiene lugar en la parada obligatoria que hay en mitad de carrera. Fruto de este error y de la aplicación de esta sanción de 30 segundos, el Lamborghini #63 cae hasta la decimotercera posición de la carrera, mientras que el Audi #1 de Christopher Mies y Álex Riberas hereda la victoria, ya que inicialmente la pareja del Team WRT había cruzado la meta en segunda posición. Con este triunfo, Mies y Riberas ganan 4,5 puntos extra en su lucha por el título.
En este aspecto, Christopher Mies y Álex Riberas llegan a la última carrera de la temporada con 90,5 puntos, nueve más que Raffaele Marciello y Michael Meadows, pilotos del Mercedes #88. Una ventaja que se ha ampliado en 3 puntos respecto a la clasificación original. Además, la sanción que ha recibido el Lamborghini #63 cambia por completo la lucha por el título, ya que Mirko Bortolotti y Christian Engelhart quedan fuera de esta batalla. De esta forma, Mies y Riberas saldrán campeones si son cuartos o mejor en la última carrera, aunque el Mercedes #88 gane. Eso sí, Marciello y Meadows arrancan segundos y el Audi #1 en decimocuarta posición.
Fotos: Blancpain GT Series