Santiago de Chile tendrá su propio ePrix de Fórmula E
Alejandro Agag se ha reunido con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con el fin de oficializar el ePrix de Santiago de Chile. El país está en conversaciones con distintos promotores para llevar el Dakar, el WRC o la Fórmula E dentro de sus fronteras.
2 min. lectura
Publicado: 23/05/2017 21:30
Santiago de Chile tendrá su ePrix de Fórmula E. Al menos eso es lo que se ha desprendido de la visita del CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, al país chileno. La reunión entre el empresario español, los Ministros de Deportes y Energía y la Presidenta de la Nación, Michelle Bachelet, ha servido para formalizar un proyecto que se lleva estudiando desde hace varios meses. En este aspecto, se espera que los monoplazas eléctricos de la Fórmula E compitan ya en la temporada 2017-18 en la zona metropolitana de la ciudad, concretamente en las calles aledañas a la Plaza Baquedano.
Por el momento no se han desvelado grandes detalles del futuro ePrix de Santiago de Chile. Sin embargo, ya se empieza a especular con que la primera edición de la prueba disputada en la capital chilena sería el 3 de febrero de 2018, lo que le colocaría en una posición perfecta para complementar o directamente sustituir al ePrix de Buenos Aires. Cabe recordar que por el plan urbanístico que vive la capital de Argentina, la zona en la que competía la Fórmula E en Puerto Madero no estará disponible y por el momento no se ha encontrado un trazado alternativo para la prueba.
Con este movimiento, Chile da el primer gran paso para volver al mapa de las competiciones de motor internacionales. No obstante, este ePrix de Santiago de Chile se suma a las pretensiones del país de tener un papel importante en el Dakar y de acoger a partir de 2019 una prueba del WRC. De hecho, hace no muchas fechas una delegación de la FIA comandada por Oliver Ciesla y Simon Larkin comprobaron el funcionamiento del GP de Concepción, rally que será evento candidato en 2018 (preinscripción) con el objetivo de aterrizar en el calendario del WRC un año más tarde.
Fotos: FIA Fórmula E