El SCG 007 LMH debuta en Vallelunga de la mano de Romain Dumas
El hypecar de Scuderia Cameron Glickenhaus ha completado sus primeros kilómetros en pista en el circuito de Vallelunga. El francés Romain Dumas ha sido el piloto encargado de hacer debutar el SCG 007 LMH en el trazado italiano.
3 min. lectura
Publicado: 26/02/2021 10:30
Los integrantes del proyecto hypercar de Scuderia Cameron Glickenhaus han vivido días muy intensos. En cuestión de pocas jornadas han sido testigos del primer arrancado del motor V8 de Pipo Moteurs, han culminado el ensamblaje del coche y han visto rodar su 'criatura' todavía sin carrocería en la sede de Glickenhaus en Europa. El último paso a esta semana frenética ha sido el debut del SCG 007 LMH en pista en un test que ha tenido lugar en Vallelunga y al piloto francés Romain Dumas como protagonista. El veterano piloto galo ha sido el encargado de hacer los primeros kilómetros de un prototipo que recuerda en muchos aspectos al Ferrari 330 P3/4.
Y es que este test ha servido para ver el SCG 007 LMH en todo su esplendor y analizar las formas de una propuesta que está casi en las antípodas del Toyota GR010 Hybrid. El cuerpo de fibra de carbono, su característico frontal o las grandes ópticas que definen sus pasos de rueda son algunos de los elementos distintivos de un prototipo que tiene detrás un gran trabajo a nivel aerodinámico. Así queda patente en su zaga, sobre todo en la zona del difusor y del alerón trasero, todo diseñado en una sola pieza para su rápida sustitución en caso de daños en esta zona del prototipo.
Con el inicio del WEC a la vuelta de la esquina, Glickenhaus tienen el objetivo de realizar tantos kilómetros como sea posible con este SCG 007 LMH. Tras el primer shakedown en el que los ingenieros y mecánicos del equipo junto a Romain Dumas han comprobado que todo funciona correctamente, Glickenhaus, Dumas y el resto de pilotos de la formación tienen el desafío de sacar el máximo rendimiento a un prototipo que aspira a poder poner las cosas muy difíciles al Toyota GR010 Hybrid, algo que será muy interesante de ver al nacer ambos prototipos sobre conceptos mecánicos y de diseño casi antagónicos.
Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus