SCG desvela nuevas imágenes del Glickenhaus 007 Le Mans Hypercar
Scuderia Cameron Glickenhaus ha publicado cuatro nuevos rénders del 007 Le Mans Hypercar, su prototipo para competir en el WEC. Basado en el Glickenhaus 007, el prototipo basado en la normativa hypercar comenzará los test en el túnel del viento este mes.
2 min. lectura
Publicado: 12/02/2020 16:30
El nacimiento de la categoría LMDh en la convergencia entre el WEC y el IMSA ha obligado, de manera indirecta, a que los fabricantes que competirán en la categoría hypercar del Mundial reafirmen su compromiso con esta clase. Scuderia Cameron Glickenhaus lo ha hecho con la publicación de nuevos rénders de su prototipo. Tras presentar el SCG004C, la pequeña firma estadounidense ha mostrado algunas imágenes del diseño final del Glicknehaus 007 Le Mans Hypercar, el coche con el que competirá en las 24 Horas de Le Mans de 2021 y que en su interior esconde un motor V6 que ofrece 840 CV.
Dentro del secretismo que existe en los proyectos hypercar de las distintas marcas, la firma de Jim Glickenhaus ha ido arrojando algunas miguitas de pan a sus aficionados. En esta línea, SCG mostró unos primeros rénders de un futuro más cercano a un LMP1 y, ahora, ha publicado nuevos diseños digitales de cómo lucirá el Glickenhaus 007 Le Mans Hypercar. Un prototipo que será desarrollado junto a Podium Advanced Technologies y que comenzará los test en el túnel del viento este mismo mes. La idea es que el primer prototipo operativo pueda rodar en pista por primera vez en septiembre.
Aunque el calendario de trabajo está perfectamente definido, SCG es consciente que quizá no pueda estar en la primera cita de la temporada 2020-21 del WEC, si bien el objetivo principal es competir en las 24 Horas de Le Mans. Para ser competitivos en La Sarthe, SCG ha reunido a personal con larga experiencia en la Fórmula 1 y en resistencia. En este aspecto, las pretensiones de la marca señalan a que el Glickenhaus 007 Le Mans Hypercar pueda pelear por una victoria en las 24 Horas de Le Mans, prueba se le resiste a cualquier vehículo estadounidense desde 1967. El precio final del prototipo rondará los dos millones de euros.
Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus