Uno de los escasos Schuppan 962CR aparece a la venta
Uno de los solo 6 ejemplares que se cree que existen del raro Schupan 962 CR ha aparecido a la venta en Japón, donde se supone que se encuentra la mitad de la producción completa de este deportivo basado en el Porsche 962 de Grupo C.
3 min. lectura
Publicado: 30/04/2018 18:00
Vern Schuppan es un ex piloto australiano que venció en las 24 Horas de Le Mans de 1983 a los mandos del Porsche 962, un modelo omnipresente en todos los circuitos del momento. Su velocidad y extrema fiabilidad resultaban una combinación letal para el resto de equipos, por lo que era habitual ver una gran mayoría de ejemplares de este modelo en las distintas pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia de la época.
Para homenajear su gesta, Schuppan decidió fabricar un deportivo de calle basado en el 962, al cual le añadió la estética de los modelos de la marca de la época. El resultado es tan espectacular como extraño, puesto que el 962CR parece la mezcla perfecta entre el biplaza de grupo C y el Porsche 959, una combinación extraña pero que resultó ser bastante llamativa.
A pesar de contar inicialmente con inversores de Japón, lamentablemente, el proyecto de Schuppan no llegó a buen puerto, por lo que tras solo seis unidades fabricadas la compañía quebró. De ahí que 3 de esas 6 unidades terminaran en ese país, a las cuales pertenece esta de color amarillo que ahora ha aparecido a la venta. Su precio es un secreto, solo bajo solicitud.
El Schuppan 962CR estaba basado en el modelo de competición, aunque empleaba un bastidor creado ex profeso para el modelo de calle fabricado por Reynard. La carrocería era fabricada por Schuppan y a nivel mecánico empleaba el mismo conjunto motor-transmisión del modelo de competición. Un seis cilindros plano sobrealimentado, aunque con una cilindrada elevada a 3.3 litros, que entregaba una potencia de 608 CV (600 hp). Sus prestaciones (estimadas) eran de 3.5 segundos para completar el 0 a 100 km/h con una velocidad máxima de 370 km/h.
A nivel estético es toda una rareza, pues muchos de sus rasgos son inequívocamente pertenecientes al 959 pero su cuerpo cuenta con los volúmenes habituales de un sport prototipo.
El precio de cada unidad era de entre 1.5 y 1.9 millones de dólares, un precio muy por encima de lo que costaban sus posibles rivales de la época, como los McLaren F1 o Bugatti EB110, aunque se llegó a decir que el precio de algunas unidades alcanzó los 2.5 millones de dólares. Independientemente, el 962CR es uno de los vehículos nuevos más caros de la historia. Calculando la inflación desde entonces, de ser vendido hoy día, el Schuppan 962CR costaría con una etiqueta de precio entre los 2.5 y y los 3.2 millones de dólares. Más caro que un Bugatti Chiron.
Fuente: Bingo Sports vía CarscoopsFotos: Bingo Sports