Scion tC Release Series 10.0, una edición limitada de despedida
Me gustan las hamburguesas de ternera. La McPollo también está buenísima. Y no hablemos de los bocadillos de calamares a la romana con su mayonesa. Joder, que ricura. Ah, y si podemos acompañar de unas bacon cheese fries muchísimo mejor. Puff que hambre.
5 min. lectura
Publicado: 17/03/2016 13:00
Muy pronto Scion será historia. Y es que como bien comentamos hace apenas unas semanas, Toyota anunció que hará desaparecer a Scion por las malas cifras de ventas que la marca ha tenido en los últimos años. Con poco más de diez años de historia, Scion nunca ha terminado de cuajar en el mercado estadounidense, así que finalmente la compañía nipona ha optado por tirar la toalla. Sin embargo, se irán con la cabeza bien alta.
Para ello, la compañía ha desvelado el nuevo Scion tC Release Series 10.0, una edición limitada a modo de despedida de la que sólo habrá 1.200 unidades. Una especie de último hurra por parte de Scion con el que pretende dejar cierta huella en el corazón de sus seguidores que han estado siempre cerca de la marca durante todos estos años. Cuenta con toda una serie de detalles estéticos específicos mientras que en el habitáculo hay diferentes novedades reseñables.
Scion nos dice adiós con un tC muy especial
En primer lugar y echando un vistazo al exterior del Scion tC Release Series 10.0, nos encontraremos con un modelo pintado en rojo Barcelona con algunos detalles en negro y que viste un kit de carrocería Kei Miura. Dicho kit incluye entre otros elementos un spoiler delantero, unos faldones laterales y un spoiler posterior instalado justo encima del maletero. También cuenta con un nuevo sistema de escape doble TRD y unas llantas de aleación con un acabado en negro brillante.
Dejando a un lado el exterior y centrándonos en el habitáculo, los principales cambios que saltan a la vista son los nuevos asientos deportivos envueltos en tela negra con las costuras en rojo. Una tonalidad roja que también se muestra en algunos elementos tales como los cinturones de seguridad o en las alfombrillas. Además, Scion ha añadido una placa identificativa con la que podremos saber el número de unidad ante la que nos encontramos.
Pasando al apartado mecánico, no hay novedades. Sigue haciendo de la misma mecánica que el Scion tC de serie. Es decir, estará propulsado por un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros con 179 CV. Podrá ser asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática de seis relaciones.
El Scion tC Release Series 10.0 será mostrado en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2016. A esta edición limitada se unirán toda una serie de modelos con los que Scion quiere hacer una especie de recorrido de los prototipos y modelos que han marcado la historia de la compañía durante estos años:
- 2002 BBx Concept
- 2004 FiveAxis speedster xA
- 2009 Kogi BBQ Truck xD
- 2009 iQ Concept
- 2011 FR-S Concept
- 2014 Slayer tC
Por último, Andrew Gilleland, ha comentado lo siguiente sobre el hecho de que Scion deje de estar entre nosotros en apenas unos meses:
“Lo siento mucho por nuestros seguidores que tienen que ver la transición de Scion a Toyota. Es lo que toca hacer en estos momentos, pero sabemos que el espíritu de Scion seguirá vivo”.
Por cierto, si resides en Estados Unidos y te interesa hacerte con una de las unidades del tC Release Series 10.0 que serán puestas a la venta, señalar que tendrá un precio de partida de 23.190$ (20.500 euros). Las primeras entregas están previstas para el mes de junio.