IndyCarScott McLaughlin encabeza por sorpresa los Libres 2 de Laguna Seca: Palou 3º de nuevo

El piloto de Penske, que ha sufrido este año en los circuitos ruteros, firmó un gran crono en el único intento general con blandos. Palou acabó de nuevo detrás de Colton Herta, principal favorito a la pole, mientras Pato O'Ward continua sufriendo con la falta de agarre. Penske situó a tres de sus pilotos entre los cinco primeros, y Newgarden fue el más rápido con los duros.

Scott McLaughlin encabeza por sorpresa los Libres 2 de Laguna Seca: Palou 3º de nuevo
McLaughlin ataca el piano de salida del Sacacorchos, camino del liderato - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 18/09/2021 21:00

El equipo Penske continua dando avisos de cara a las sesiones oficiales en Laguna Seca, habiendo liderado los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Monterey y mostrando un buen ritmo con todas sus unidades. No obstante, el nombre que terminó al frente de la tabla en los libres de hoy, Scott McLaughlin ha resultado una relativa sorpresa. Sin grandes resultados en circuitos ruteros en su año de debut, el neozelandés busca dar la campanada y acabar el año con buena nota.

En plena lucha con Romain Grosjean por ser el novato del año, McLaughlin registró un tiempo de 1:10.875 en los instantes finales, siendo el único piloto que logró bajar de 1:11. Un hecho remarcable teniendo en cuenta que sus mejores resultados este año (2º en Texas, 4º en Gateway) llegaron en óvalos, sin que sus actuaciones en permanentes o urbanos hayan pasado del octavo lugar. Del mismo modo, su quinto lugar en la parrilla del Gran Premio de Indianápolis ha sido su único top 10 en clasificación en esta clase de trazados.

McLaughlin acabó por delante de dos de los principales candidatos a la pole, Colton Herta y Álex Palou. El piloto de Ganassi, líder del campeonato, repitió la tercera posición de los libres de ayer con un crono de 1:11.031 en una vuelta muy precisa, pese a encontrarse algo de tráfico a partir del Sacacorchos, con la que se quedó a nueve milésimas de Herta en el #26 de Andretti. Las buenas sensaciones del Team Penske quedaron de manifiesto al ser otros dos coches suyos, con Simon Pagenaud y Will Power, los que cerraron el top 5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por segundo día consecutivo, Pato O'Ward ha seguido sufriendo con el manejo de su coche, en esta ocasión con una salida de pista y algunas pasadas de frenada cruciales que no le permitieron pasar de la 20ª posición. Muchos menos problemas parece tener en esta pista su compañero Felix Rosenqvist, sexto en la tabla de hoy por delante de Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay. El líder del viernes, Josef Newgarden, fue el más veloz con neumáticos duros, pero su vuelta con los blandos solo fue la 10ª mejor, detrás de un Ed Jones que volvió a estar en la zona noble.

Si bien Palou logró un buen tiempo, no fue así para los dos compañeros suyos que siguen con opciones de título, con Marcus Ericsson en 12ª posición y Scott Dixon en la 18ª, acusando la falta de agarre de la pista. El considerable desgaste del asfalto con el paso de los años, sumada a la tierra que depositan los competidores en sus múltiples salidas de pista (como la que ha tenido Takuma Sato) y el poco tiempo de entrenamientos, ha convertido estas sesiones en una desesperada lucha por encontrar una adherencia muy necesaria para la clasificación, a la par que se intenta predecir el comportamiento de las gomas para la carrera de mañana.

Esta situación no se vio ayudada por los dos accidentes que hubo en la veloz curva 4, los cuales consumieron casi 20 de los 45 minutos de sesión. A los ocho minutos de empezar la sesión, Dalton Kellett colisionó con las protecciones, y lo mismo ocurriría con Rinus VeeKay a 10 del final, en ambos casos en accidentes no recogidos por las cámaras en los que parecieron colisionar de espaldas. Esto hizo que la mayoría de los pilotos solo pudiese probar con el neumático blando en los últimos cuatro minutos, por lo que apenas gozan de información relevante de cara a una clasificación importantísima. Y es que en Laguna Seca, un puesto entre los tres primeros es el que otorga las mejores opciones de triunfo.

RESULTADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Fotos: IndyCar Media

Este artículo trata sobre...

Pixel