Scott Speed gana el Global Rallycross con Volkswagen
En tiempos de crisis para Volkswagen, sus programas deportivos dan un respiro a su dañada imagen. Scott Speed ha conseguido el título del Global Rallycross a los mandos del Volkswagen Beetle GRC. Se jugaba el campeonato con su compañero Tanner Foust
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Publicado: 05/11/2015 14:30
Son tiempos difíciles para Volkswagen. El #Dieselgate que afecta a los motores de la familia EA 189 Euro 5 se ha extendido a otros propulsores. Si la imagen del Grupo Volkswagen estaba muy dañada, las nuevas irregularidades en los datos de consumo y emisiones de CO2 ha sido otro duro golpe para el gigante alemán. Por ello, cada éxito debe ser considerado casi como un pedazo de mana en el desierto, sobre todo en relación a los programas deportivos de la marca. Scott Speed ha sumado el título del Global Rallycross esta madrugada a los mandos del Volkswagen Beetle GRC.
Los proyectos deportivos del Grupo Volkswagen están dando su rédito. La marca ha conseguido los títulos de pilotos, copilotos y constructores en el WRC, además de ser el absoluto dominador del WEC con dos de sus marcas, Porsche y Audi. Y esta noche en Las Vegas se ha consumado el tercer gran éxito deportivo en un año complicado. Scott Speed se ha impuesto a su compañero Tanner Foust para conseguir el título del Global Rallycross (GRC). Un podio ha sido más que suficiente para asegurar un título en el que Speed ha conseguido dos victorias, ambas en Los Ángeles, por las tres victorias sumadas por Tanner Foust.
"Estoy absolutamente encantado con el título. Es una sensación indescriptible la que tengo en estos momentos" dijo Scott Speed tras la última carrera de la temporada en la que sumó un nuevo podio en una temporada llena de éxitos. "El Volkswagen Beetle GRC es un coche fantástico. Me gustaría agradecer al equipo Volkswagen Andretti su trabajo. Este éxito no habría sido posible sin su esfuerzo. Ha sido una temporada larga y siempre estábamos seguros de que el Beetle era un ganador nato. Hemos trabajado mucho y al final nos vamos con el título".
El Volkswagen Beetle se ha convertido en el vehículo de referencia del Global Rallycross. Con 553 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas, el Volkswagen Beetle ha sido desarrollado en colaboración por Volkswagen América, Volkswagen Motorsport y Andretti Autosport. Los números hablan por sí mismos, ya que Tanner Foust y Scott Speed han alcanzado el podio hasta en 13 ocasiones a lo largo de la temporada, subiendo a lo más alto del podio en cinco carreras. Aún así, Volkswagen sólo ha podido terminar como subcampeón de constructores por detrás de Ford.
A pesar del éxito final, Volkswagen también ha estado en el centro de la polémica a lo largo de la temporada del Global Rallycross. Los rivales sospechan que el Beetle GRC cuenta con un sistema de control de tracción ilícito que le permitiría conseguir las mejores salidas de la parrilla y también ser el vehículo que menos derrapa en condiciones resbaladizas, todo ello siendo el vehículo menos potente del campeonato. En cualquier caso, estas sospechas no han fructificado y Scott Speed es campeón. Una experiencia que no vivía desde la temporada 2004 cuando consiguió el título en la Fórmula Renault 2000 de Alemania.