Volkswagen ofrece un nuevo anticipo del primer SUV eléctrico de la renacida marca Scout
Scout regresará a la vida gracias al auge de la movilidad eléctrica. La marca de Volkswagen lo apostará todo al vehículo eléctrico. La gama estará compuesta inicialmente por dos modelos. Uno de estos nuevos modelos será un SUV, cuyo diseño ha sido anticipado a través de un interesante teaser.
3 min. lectura
Publicado: 15/11/2022 19:00
El Grupo Volkswagen ha aprovechado el imparable ascenso de la movilidad sostenible en Estados Unidos para resucitar una de sus marcas míticas. Scout regresará a la vida gracias al auge del vehículo eléctrico. El pasado mes de mayo, cuando se confirmó la vuelta de Scout, ya se mostró un primer anticipo de los modelos con los que aterrizará en los concesionarios. Un SUV y un pick-up.
Tras unos meses sin mucha información acerca del plan estratégico que seguirá Scout para hacerse un hueco en el competido mercado del vehículo eléctrico, la marca ha publicado un nuevo anticipo de uno de dichos modelos. Concretamente del todocamino. Un modelo cuyo nombre es, por el momento, desconocido.
La renacida Scout adelanta su primer SUV 100% eléctrico
Scout ha aprovechado el lanzamiento de su nueva página web para mostrar un segundo teaser de su primer todocamino eléctrico. A diferencia del primer anticipo en el que se desvelaba en gran medida la silueta del vehículo, en esta ocasión se nos muestra el frontal del vehículo. Queda al descubierto a forma del elevado capó, los espejos retrovisores exteriores e incluso se puede atisbar a forma de los reposacabezas y parte del volante.
También se ratifica que estará equipado con unos neumáticos de grandes dimensiones y pensados para conducción off-road. Lamentablemente la parrilla, los faros y el paragolpes delantero son una incógnita. El diseño estará influenciado por el modelo clásico de la marca comercializado en los años 60. Un prototipo será desvelado en algún momento del próximo año y ofrecerá una vista previa de la versión de producción.
Los dos modelos de Scout estarán estrechísimamente emparentados a nivel técnico. A diferencia de lo que se esperaba en un primer momento, no usarán la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. En su lugar, estarán sustentados por una arquitectura dedicada desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Por lo tanto, no estarán relacionados con la gama ID. de vehículos eléctricos Volkswagen.
La marca Scout será dirigida por Scott Keogh. Sus vehículos eléctricos serán fabricados en territorio estadounidense. El objetivo de ventas establecido es ni más ni menos de 250.000 unidades anuales. Está previsto que la producción en serie se inicie en algún momento del año 2026.
Fuente: Scout Motors