Scuderia Cameron Glickenhaus muestra gran interés en el nuevo DTM
La nueva normativa GT-Pro del DTM se adapta a la perfección al nuevo SCG 004C, el nuevo vehículo de competición de Glickenhaus. James Glickenhaus ha mostrado su interés en construir varias unidades para competir en el certamen si hay clientes interesados.
3 min. lectura
Publicado: 02/10/2020 08:30
El anuncio de ITR de la continuidad del DTM bajo una normativa GT-Pro basada en el concepto de vehículos GT3 vitaminados ha sido recibida de manera tibia. Aunque Audi ha dejado caer que podría tener algún coche en la serie, la respuesta más negativa ha llegado desde BMW y Mercedes, toda vez que ambas marcas han confirmado que no van a trabajar en dar una dosis de potencia extra a sus GT3 para competir en el DTM. En esta línea, el Porsche 911 GT3 R tampoco es elegible para el nuevo DTM, reduciendo así la cartera de vehículos elegibles para una serie sin fabricantes.
Dentro de este escenario, Scuderia Cameron Glickenhaus ha dado un respiro al ITR al asegurar que el nuevo SCG 004C es compatible con el reglamento GT-Plus, asegurando además el jefe del pequeño constructor que no se descarta una participación de la marca en la serie. Como es lógico, la firma no quiere oír hablar de un programa oficial, pero Glickenhaus ve con buenos ojos construir varios SCG 004C para competir en el DTM siempre que existan clientes que así lo requieran. Cabe señalar que el 004C ha debutado en las 24 Horas de Nürburgring en la clase SP-X como relevo del 003C.
El SCG 004C monta un V8 atmosférico de 6.2 litros con una potencia que supera los 600 CV, tal y como pide el reglamento GT-Pro del DTM. Además, Glickenhaus ofrece soporte y personal a los equipos que decidan competir con el 004C, tal y como ha asegurado James Glickenhaus: «Desde el DTM nos han preguntado qué podíamos ofrecer y dijimos que tenemos un GT con 650 CV. No queremos participar en el DTM como fábrica, pero podemos construir n coche de acuerdo a sus especificaciones. Creemos que hay clientes a los que les gustaría comprar nuestro coche y competir en el DTM con él. Es una buena opción para que el DTM sobreviva».
Fuente: Motorsport-TotalFotos: Scuderia Cameron Glickenhaus