Se presenta el Omoda 9 SHS, un "súper híbrido enchufable" con casi 600 CV y más de 1.100 km de autonomía

Aprovechando la celebración de su primer aniversario en España, la marca china Omoda ha revelado su próximo lanzamiento: el nuevo Omoda 9 SHS, un SUV híbrido enchufable con unas prestaciones y una autonomía del primer nivel.

Se presenta el Omoda 9 SHS, un "súper híbrido enchufable" con casi 600 CV y más de 1.100 km de autonomía
El Omoda 9 SHS mide 4.77 metros de largo, por lo que compite en el segmento D (SUV medianos).

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Publicado: 05/03/2025 12:50

Las marcas Omoda y Jaecoo, pertenecientes al gigante chino Chery, han celebrado su primer aniversario en el mercado español con un evento multitudinario en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). La ocasión ha sido aprovechada para mostrar su próximo lanzamiento: el Omoda 9 SHS (Super Hybrid System), un SUV híbrido enchufable llamado a convertirse en el nuevo buque insignia de la joven firma asiática.

El Omoda 9 SHS mide 4.77 metros de largo, por lo que se encuadra en el segmento D (SUV medianos), una categoría en la que tendrá que plantar cara a rivales como el Skoda Kodiaq iV.

Omoda y Jaecoo ya cuentan con 70 concesionarios en el mercado español.

El Omoda 9 SHS será el modelo más grande de la marca

Nuestro protagonista combina un motor térmico y tres propulsores eléctricos capaces de ofrecer una potencia combinada de 596 CV y un par de 915 Nm. Por lo tanto, no es de extrañar que pueda completar el 0-100 km/h en apenas 4.9 segundos. Por otro lado, contará con las avanzadas baterías M3P de CATL. Con una capacidad de 34.46 kWh, le darán una autonomía de 145 km en modo eléctrico, así como un alcance combinado de 1.100 km.

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Tras el desembarco de este modelo, que se unirá a los ya conocidos Omoda 5, Omoda 5 EV, Jaecoo 7 y Jaecoo 7 SHS, la gama de ambas marcas seguirá ampliándose con nuevas adiciones: el Omoda 7, el Jaecoo 8 y el Jaecoo 5. Actualmente, la red de concesionarios de Omoda y Jaecoo alcanza los 70 puntos, estando previsto que para el tercer cuatrimestre de este año dicha cifra ascienda a 100 ubicaciones.

Para evitar los problemas que han experimentado otros fabricantes recién llegados como MG, Chery ha hecho hincapié en la logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio, motivo por el que cuenta con un almacén central en Azuqueca de Henares (Guadalajara) con más del 97% de los componentes disponibles... antes incluso del lanzamiento de cualquier nuevo modelo.

Omoda y Jaecoo reforzarán su oferta con modelos adicionales a corto plazo.

El Jaecoo 7 SHS se coloca como el tercer híbrido enchufable más matriculado de España

"La posventa es clave en el éxito de nuestra marca. Ofrecemos siete años de garantía o 150.000 kilómetros, y hasta 8 años o 160.000 kilómetros para la batería", explica Francesco Colonnese, director de Ventas de Omoda y Jaecoo en España. "Además, nos hemos comprometido a entregar las piezas en menos de 24 horas, consiguiéndolo en el 99.2% de los casos, si bien en el 100% de las veces lo hemos hecho en menos de 48 horas".

En febrero, Omoda y Jaecoo superaron los 10.000 automóviles vendidos en nuestro país, logrando una cuota de mercado del 1.8% al despachar más de 1.500 unidades sólo el mes pasado. El Jaecoo 7 SHS en particular se ha erigido como el tercer híbrido enchufable más popular entre los consumidores, con una participación del 7%. En el acumulado de todo el año se sitúa en quinta posición (cuota del 4.5%).

"Vamos a reforzar lo que hemos hecho hasta ahora, con nuevos productos, nuevas motorizaciones, nuevos segmentos... Este año llegarán también nuevos canales, nuevos partnerships y nuevos puertos logísticos. Abrimos el puerto de Málaga también como segundo puerto de entrada para los coches en España. Esto garantiza más agilidad para nuestra parte logística".

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