SEAT Acandra, un informe apunta el nombre del futuro utilitario eléctrico español
El futuro utilitario eléctrico de SEAT parece tener nombre ya. Según una información no oficial, el pequeño SUV que la firma española lanzará al mercado en 2025 recibirá el nombre comercial de SEAT Acandra. Por ahora, la firma española no ha acudido al pertinente registro de patentes para solicitar la protección de tal denominación.
3 min. lectura
Publicado: 11/08/2021 20:00
CUPRA será la enseña de la movilidad sostenible más pura de la marca española. La marca deportiva lanzará al mercado su primer modelo eléctrico el próximo mes de noviembre, un penúltimo mes del año en el que se abrirán los libros de pedidos del nuevo CUPRA Born. Tras éste seguirán otros modelos que están en cartera, incluido un utilitario que llegará a mediados de la década.
La firma propiedad de SEAT está construyendo la gama de coches eléctricos progresivamente, siguiendo la estrategia de los más rentables primero para así poder bajar el precio de las tecnologías y baterías para los modelos más pequeños. La única forma posible de que un modelo del segmento B con una autonomía decente pueda ser económico para los clientes, hablando de un precio inferior a los 20.000 Euros.
El futuro utilitario eléctrico de SEAT será desarrollado por Skoda
Pero, si bien Wayne Griffiths ya ha confirmado que el tercer modelo eléctrico será un modelo pequeño, como te adelantamos en exclusiva y que llegará en 2024, ahora un informe de la agencia «Europe Autonews», señala que SEAT también tendrá un modelo eléctrico en la misma categoría. Uno más convencional frente a otro con una imagen y una configuración más deportiva, algo lógico teniendo en cuenta que la marca española principal está obligada a transformarse en una marca de cero emisiones.
Este informe apunta también el nombre comercial del modelo, señalando el de SEAT Acandra. Sin embargo, no existe ningún indicio, ni un solo documento que demuestre la veracidad de este nombre comercial, pues tampoco figura ninguna solicitud de registro y protección de este nombre en el organismo mundial de patentes, ni a nivel mundial ni europeo, incluida España.
Skoda será la encargada del desarrollo de este nuevo modelo eléctrico de la marca española, utilizando la plataforma SSP, la nueva arquitectura dedicada a los modelos de cero emisiones conocidos como «Small BEV», apta también para los más pequeños del segmento B con cualidades específicas y baterías de baja capacidad. Sin embargo, la producción de estos eléctricos se ha asignado a Martorell, siendo responsabilidad de la marca española. Pero, hasta 2025 no será una realidad.
Fuente: Europe Autonews