SEAT Arona: el motor 1.0 TSI de 115 CV estará disponible en la gama
Tras cazar de nuevo a un prototipo del nuevo SEAT Arona, una de las unidades que ya ha matriculado SEAT para continuar con la fase final de su desarrollo, nos hemos puesto a investigar y hemos confirmado un aspecto interesante. El nuevo SUV español contará en su gama con un motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV.
4 min. lectura
Publicado: 14/06/2017 18:00
El desarrollo del nuevo SEAT Arona se encuentra en su fase final. En cuestión de unos meses viviremos su gran puesta de largo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Pero, hasta entonces nuestros fotógrafos seguirán de cerca todas las unidades de desarrollo que hay en circulación con el objetivo de volver a cazarlos. Hace unos meses SEAT matriculó las primeras unidades de su nuevo SUV y en Motor.es hemos dado con una de ellas.
Tras solicitar un informe a la Dirección General de Tráfico (DGT) hemos descubierto detalles muy interesantes del Arona cazado. Bajo su capó, el futuro crossover urbano español que llegará al mercado antes de que finalice el actual año equipa un motor de gasolina de baja cilindrada. En concreto, se trata de un motor de 1.0 litros TSI con 115 CV (85 kW). Y aunque fue matriculado a finales del mes de marzo, queda patente que se trata de un prototipo.
El motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV es un bloque muy usado dentro del Grupo VAG. Por ejemplo, el nuevo Skoda Karoq contará con este motor en su gama, siendo la opción de acceso a sus versiones de gasolina. En el caso del SUV compacto checo contará con 175 Nm de par máximo y podrá ser combinado tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática DSG de doble embrague y siete relaciones.
Además, dentro de la propia SEAT, el «hermano mayor» del Arona, el SEAT Ateca, ya cuenta en su gama con este bloque. En este caso el motor 1.0 TSI de 115 CV tiene 200 Nm y solamente está disponible con la transmisión manual de seis velocidades.
Otro dato interesante que podemos ver en el informe de tráfico es que el nuevo Arona con motor 1.0 TSI será catalogado como vehículo ECO y aunque no se trata de una versión definitiva de producción, fija unas emisiones de CO2 de 115 gramos por kilómetro. Una cifra muy similar a la de otros vehículos del conglomerado alemán que ya usan esta motorización.
Independientemente de las cifras que ofrezca la versión definitiva, si hay algo que nos adelanta este prototipo que hemos avistado por carreteras españolas, es que equipa dicho motor. La gama ofrecerá tanto alternativas diésel como de gasolina. Serán motores de tres y cuatro cilindros que, al igual que el 1.0 TSI, ofrecerán una excelente relación entre prestaciones y consumo. Dependiendo de motor elegido, vendrá acompañado de cambio manual o automático DSG.