SEAT Arona 2018: desvelada su silueta en el primer teaser
SEAT ha dado a conocer un primer anticipo de su esperado B-SUV. El nuevo crossover urbano de la marca española será presentado a finales de este año, pero ya podemos intuir la forma que tendrá el nuevo SEAT Arona 2018 gracias a este teaser desvelado por el fabricante español.
3 min. lectura
Publicado: 17/04/2017 15:55
Aunque todavía quedan unos cuantos meses para su puesta de largo, SEAT nos muestra un primer anticipo del esperado Arona. Ya podemos ver la silueta y forma que tendrá el B-SUV en el que está trabajando el fabricante español y que se posicionará un escalón por debajo del actual SEAT Ateca. El nuevo SEAT Arona 2018 llegará a los concesionarios a finales de este año, pero su puesta de largo tendrá lugar, previsiblemente, el próximo mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.
Si bien este primer teaser del Arona no es muy revelador, si modificamos la imagen jugando con el nivel de brillo y contraste podemos dejar a la vista más detalles que tendrá el nuevo crossover urbano de la marca española. No hace mucho tiempo ya anticipamos el diseño del SEAT Arona 2018 que, unido a las últimas fotos espía que han sido tomadas, nos sirve para hacernos una idea muy clara del aspecto que lucirá.
Estará enfocado a un público más juvenil y urbanita. Será menos rudo que el Ateca, y aunque presentará una cierta influencia por su «hermano mayor», el Arona buscará distanciarse de él ofreciendo una apariencia más diferenciada, al igual que ocurre con el Ibiza y el León. A pesar de ello, seguirá teniendo los elementos propios de cualquier SUV. Las defensas exteriores y la mayor altura de la carrocería con respecto al suelo estarán presentes.
Montado sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, recientemente estrenada por la nueva generación del SEAT Ibiza, contará con unas dimensiones muy compactas que lo convertirán en un vehículo ideal para circular por las grandes ciudades, aunque muy válido para realizar cualquier tipo de escapada a la montaña, campo o playa. Está siendo desarrollado, y será fabricado, en la planta que tiene SEAT en Martorell, Barcelona.
La gama de motores se compondrá de diferentes opciones de gasolina y diésel. Motores de tres y cuatro cilindros que ofrecerán una buena relación entre consumo y prestaciones. Al compartir plataforma y muchos componentes con el Ibiza, también hará lo propio en el apartado mecánico. Podremos optar por un cambio manual o una automática de doble embrague DSG.
El apodado como «baby Ateca» llegará para hacer frente a modelos de la talla del Peugeot 2008 o el Renault Captur. Será comercializado como un modelo de 2018.
Fuente: SEAT