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Qué se sabe del nuevo SEAT Arona 2025 y cómo esta actualización será clave para solventar un grave problema

El SEAT Arona será objeto de una importante actualización. Una puesta a punto que llegará a los concesionarios en 2025 y que tiene como objetivo, entre otras cosas, solventar un grave problema que viene arrastrando el pequeño SUV español. Un modelo que es referente en el competido segmento B-SUV.

Qué se sabe del nuevo SEAT Arona 2025 y cómo esta actualización será clave para solventar un grave problema
El SEAT Arona verá alargada su vida comercial con un nuevo lavado de cara.

5 min. lectura

Publicado: 30/08/2024 08:00

El 2025 será un año determinante para el futuro más inmediato del superventas de SEAT. Hace apenas unos meses que el fabricante español anunció de manera oficial que el SEAT Arona sería objeto de una nueva actualización. Los planes de SEAT pasan por introducir un segundo «facelift», un nuevo lavado de cara, con el que poner al día su automóvil más vendido. Una actualización que traerá consigo numerosas novedades.

En condiciones normales el Arona habría estrenado ya, o estaría próximo a hacerlo, una nueva generación. Sin embargo, esto no pasará. Por lo menos a medio plaza. La hoja de ruta establecida por SEAT señala que tanto el Arona como el SEAT Ibiza vean prolongada su vida comercial con una nueva actualización de «mitad de ciclo». Una renovación mucho más económica comparada con un cambio generacional.

SEAT Arona 2025 - adelanto
Adelanto del nuevo SEAT Arona 2025. Lucirá un renovado diseño exterior.

SEAT Arona 2025, qué se sabe de la esperada actualización

El Arona que podemos encontrar actualmente en los concesionarios fue objeto de una puesta a punto en el año 2021. Una actualización que, como hemos señalado, su lanzamiento habría supuesto que la generación actual (la primera) se encontraría en el ecuador de su vida comercial. Tras numerosas especulaciones y rumores que dejaban en entredicho la continuidad de SEAT como marca de coches, en marzo de 2024 se confirmó que el Arona estrenaría un segundo lavado de cara.

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La segunda renovación del Arona de primera generación será una realidad en 2025. Y esta nueva actualización sí determinará el futuro más inmediato del pequeño SUV español. Un modelo que se ha convertido en el «pilar central» sobre el que SEAT sustenta su negocio en nuestro territorio.

Wayne Griffiths, CEO de SEAT, fue el encargado de anunciar oficialmente la renovación de los Arona e Ibiza. Además, mostró unas imágenes a modo de anticipo. Unas imágenes que desvelaban algunos de los cambios que se producirán en materia de diseño exterior. Y esta es una de las claves. El cambio de imagen al que será sometido el Arona. Frontal y zaga serán objeto de un rediseño.

SEAT Arona 2025 - adelanto
La esperada actualización del SEAT Arona llegará a los concesionarios en 2025.

El grave problema que arrastra el SEAT Arona y que debe solucionarse en 2025

También se aprovechará el momento para ampliar el equipamiento tecnológico y sumar nuevas opciones de personalización. Ahora bien, todas las miradas estarán puestas en el apartado mecánico para descubrir si, finalmente, SEAT soluciona el grave problema que arrastra el Arona. Y es la ausencia en la gama de versiones con etiqueta ECO de la DGT.

En el momento que se finalizó la venta del SEAT Arona TGI, el pequeño SUV de SEAT perdió las versiones ECO. El lanzamiento de esta actualización será el momento idóneo para que la firma española incorpore a la gama Arona motorizaciones con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Algo que, a nivel técnico, es posible. Recordemos que este modelo hace uso de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura destinada a vehículos multi-energía.

Apostar por la microhibridación no solo mejorará los consumos y las emisiones, también permitirá al Arona lucir tan importante etiqueta. Un distintivo ambiental que, para una creciente parte de la población, es ya un factor determinante a la hora de comprar un coche nuevo. SEAT prevé que con esta nueva puesta a punto el Arona pueda seguir con vida hasta como mínimo el año 2028. Lógicamente, dependerá tanto de las cifras de ventas que obtenga este modelo así como de las normativas de emisiones que estén en vigor.

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