Los prototipos del SEAT Arona Facelift 2021 siguen en las pruebas de invierno
El SEAT Arona vuelve a dejarse ver en las pruebas de invierno. El más pequeño de los SUV de la marca española continúa con su programa de ensayos en frío extremo, y camuflado por completo sin revelar nuevos detalles del ligero facelift que ofrecerá en la segunda mitad del año. El Arona 2021 mejorará el equipamiento y los motores.
3 min. lectura
Publicado: 10/03/2021 11:00
Los prototipos del SEAT Arona Facelift 2021 continúan desplazados al norte de Europa, bajo las temperaturas bajo cero de las frías regiones del Círculo Polar Ártico. La marca española está poniendo a punto mejoras en uno de los modelos más importantes de SEAT, obligatorias en un segmento del mercado que se está renovando con la llegada de nuevos SUV.
El Arona circula completamente camuflado, aunque deja ver la nueva imagen delantera. La parrilla en forma de trapecio invertido se mantiene, pero es ligeramente más grande, y cuenta con un entramado decorativo más moderno, a la vez que la parrilla inferior también cambia. Ahora es más pequeña y también se ha dado la vuelta reproduciendo el diseño de la superior. Un diseño más limpio el del paragolpes, con unas nuevas tomas de aire verticales en los extremos.
El SEAT Arona Facelift posa en nuevas fotos espía
El frontal cambia más de lo que parece, ya que bajo los faros contará con unos proyectores redondos integrados, al estilo del CUPRA Formentor. Los faros delanteros contarán con tecnología Full LED en todas las funciones. La firma española también ofrecerá mejoras en la parte trasera, donde el paragolpes contará con los embellecedores de los escapes integrados y más planos para los acabados más deportivos como el «FR».
Además, los pilotos también experimentarán cambios, con una nueva gráfica luminosa de las funciones y un paragolpes con unas nuevas líneas. Cambios justos para el Arona que ofrecerán una nueva imagen, y que también se trasladará al interior. SEAT revisará los materiales, tapicerías y nuevas combinaciones de colores, a la vez que también mejorará el sistema de infoentretenimiento y su pantalla táctil. El equipamiento también añadirá nuevas soluciones de conectividad y asistentes a la conducción con un funcionamiento más preciso.
El Arona 2021 se presentará a finales de primavera, para estar disponible a partir de septiembre en los principales mercados europeos. La gama también experimentará novedades, centrándose en mejoras de eficiencia más que de prestaciones, con ajustes en las cajas de cambios manual y automática para ofrecer una mayor capacidad de aceleración y mayor suavidad en la conducción.