Los SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4x2 estarán de nuevo a la venta
Un reciente informe apunta que SEAT ya tiene listas las versiones 2.0 TDI 150 CV 4x2 del SEAT Ateca y que pronto estarán en los concesionarios. Esta versión mecánica, disponible desde el primer momento, fue anulada de la gama por problemas de homologación.
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Publicado: 21/12/2017 19:45
SEAT podría recuperar en breve una de las combinaciones más esperadas y demandadas de la gama Ateca, las versiones con el bloque TDI de 150 caballos y tracción delantera. Hasta ahora, los clientes solo se podían encontrar en el concesionario con este motor combinado con el sistema de tracción total, por lo que la llegada de esta nueva posibilidad abaratará las versiones de este motor diésel, uno de los más demandados por los clientes.
A finales del año pasado SEAT debía retirar de la venta las versiones Ateca 2.0 TDI 150 CV 4x2, y si bien en un principio la marca daba una explicación bastante vaga de los motivos de esta decisión, poco después confirmaba que la versión debía ser retrasada para implementar el sistema AdBlue que monta este mismo motor y otros bloques diésel del grupo VAG, tal y como te habíamos adelantado desde esta misma redacción solo unas semanas antes. Aunque no explicó por qué se había planificado esta opción mecánica sin dicho dispositivo.
Una vez implementado el sistema AdBlue el Ateca no debería tener ningún problema de homologación, y según anuncia SEAT Fans Club, la marca española ya debe tener muy avanzado el desarrollo de esta solución pues estas versiones ya están próximas a llegar a los concesionarios.
Según la publicación mencionada, los nuevos Ateca 2.0 TDI 150 CV 4x2 llegarán a los concesionarios el próximo verano, más concretamente el próximo mes de junio, aunque por el momento no se han confirmado más detalles sobre las características de estas versiones.
En el momento de su retirada del catálogo del Ateca, el SUV español contaba con menos versiones de acabado. En primavera de este mismo año, unos seis meses después de la confirmación de la cancelación de estas versiones, la marca española presentó las versiones Ateca FR, el nivel de equipamiento más alta de la gama. Este se posiciona por encima del acabado Excellence y está disponible para todos los motores por encima de los 150 caballos, por lo que entendemos que esta opción también estará disponible con el motor 2.0 TDI de 150 CV combinado con la tracción delantera.
Esperamos más noticias a este respecto por parte de la marca en los próximos meses, pero en todo caso, son buenas noticias para los clientes de la marca, que ahora podrán disfrutar de este motor por menos dinero.
Fuente: SEAT Fans Club