SEAT Ateca Cupra: ¿Finalmente cazado? Algo trama la marca española
Nuestros fotógrafos espía han conseguido fotografiar una misteriosa unidad de pruebas del SEAT Ateca en el circuito de Nürburgring. Ya hay quienes claman al cielo afirmando que estamos ante el SEAT Ateca Cupra, pero tras analizar estas fotos espía hay muchas cuestiones que quedan en el aire.
5 min. lectura
Publicado: 26/04/2017 19:35
Actualizado. Tras continuar investigando sobre esta unidad podemos confirmar que sí, se trata del SEAT Ateca Cupra. Es propulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros con 300 CV de potencia y cambio automático DSG de doble embrague.
¿Finalmente hemos dado con el SEAT Ateca Cupra? No es la primera vez que muchos medios afirman que ha sido cazada la esperada variante deportiva y radical del SUV de SEAT. A finales del pasado año ya publicamos todos los detalles para desmentir el hecho de que el Ateca Cupra hubiera sido visto a plena luz del día y sin camuflaje. ¿Estamos ante una repetición de dicha historia? La verdad es que hay mucho «misterio» tras estas fotos espía.
Como bien señalamos, las fotografías han sido tomadas en el circuito de Nürburgring (Alemania), y nuestros fotógrafos aseguran que al trazado alemán se ha trasladado un grupo de ingenieros de la marca junto a esta enigmática unidad. Al realizar un primer análisis de estas instantáneas nos vienen a la mente diversas cuestiones. No hay camuflaje y a parte de las dos salidas de escape adicionales colocadas de manera muy «casera» (incluso están torcidas), no parece haber nada más reseñable a simple vista.
Los frenos que equipa este SEAT Ateca son los mismos de una versión normal. Tanto discos como pinzas son del mismo tamaño. Por si fuera poco, tenemos una suspensión que, al hacer una comparativa con una imagen del Ateca básico, queda claro que no ha sido modificada. Además, encontramos la pegatina de SEAT en el cristal lateral, por lo que la unidad pertenece a la firma española.
Llegados a este punto podríamos optar por diferentes opciones, una unidad de pruebas que equipe un motor específico o que estén testando algunos componentes exclusivos de una futura variante de alto rendimiento (el hipotético Ateca Cupra). Ahora bien, esto no tendría sentido, ya que las marcas que acuden al circuito de Nürburgring con sus prototipos lo hacen una vez la configuración está lista.
A la hora de probar una motorización específica o un nuevo componente, no se acude a un circuito, y menos aún al «infierno verde». Todo tiene poco sentido, la verdad. SEAT es una marca que le gusta «jugar» con sus prototipos a la hora de «sacarlos a pasear». Un ejemplo gráfico al respecto son estas fotos espía del nuevo SEAT Ibiza que publicamos hace unos meses y en las que se nos mostraba un prototipo de la nueva generación del turismo español disfrazado de Hyundai i20. Es por ello que bajo las entrañas de este Ateca puede haber cualquier cosa.
Para ir finalizando, podemos decir que tras analizar estas fotografías nos quedamos con más dudas que respuestas. Queda patente que SEAT está tramando algo, y es lógico pensar que el Ateca Cupra será una realidad tarde o temprano. Sin embargo, por ahora no podemos afirmar de manera categórica que el modelo que vemos en estas fotos espía sea la futura variante deportiva y radical del SUV español.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien