El SEAT Ateca estrena versiones de acceso diésel y gasolina
El nuevo SEAT Ateca recibe en su gama dos nuevos propulsores de gasolina y diésel que se sitúan como las dos versiones de acceso. Un motor TSI de 1.0 litros y tres cilindros así como un motor de 1.6 litros TDI. Ambos arrojan una potencia de 115 CV, cambio manual y tracción delantera.
4 min. lectura
Publicado: 29/11/2016 18:00
El primer SUV de SEAT está de estreno ya que tras su reciente desembarco en los concesionarios, recibe nuevas versiones de acceso diésel y gasolina. La marca española ha introducido dos nuevos motores en la gama del SEAT Ateca. Ambos llegan bajo la etiqueta «Ecomotive» y se sitúa como los propulsores más eficientes que encontraremos en la oferta del SUV compacto español.
Se trata de los motores 1.0 TSI y 1.6 TDI de 115 CV. En el primero de los casos, tenemos un motor de 1.0 litros TSI tricilíndrico con bloque y culata de aluminio que va situado en posición delantera transversal. Cuenta con un turbocompresor dispone de catalizador de oxidación y a pesar de ser un bloque de tres cilindros, no dispone de árbol de equilibrado. En su lugar cuenta con cuatro contrapesos en el cigüeñal, un amortiguador de inercia y el volante motor que se sitúan a cada extremo del Cigüela. Con ello se reduce el nivel de vibraciones. Arroja una potencia de 115 CV y 200 Nm de par máximo.
Y en segundo lugar tenemos el motor diésel de 1.6 litros TDI de 115 CV y 250Nm de par máximo. Este bloque realiza la depuración de los gases de escape mediante un catalizador de cuatro vías mientras que la inyección directa es realizada con unos inyectores piezoeléctricos con una presión de 2.000 bar como máximo.
Los dos motores estarán conectados a una caja de cambios manual de seis velocidades así como un sistema de tracción delantera y sistema Start/Stop. En lo que respecta al consumo medio, el motor 1.6 TDI de 115 CV fija 4,3 litros a los 100 kilómetros. Por su parte, el motor 1.0 TSI de 115 CV establece su consumo medio en los 5,2 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 de ambos bloques son de 113 y 119 g/km respectivamente. De esta manera, quedan exentos del pago del impuesto de matriculación.
¿Y qué hay del equipamiento de estas dos nuevas opciones que llegan a la gama del SUV de SEAT? Ambos motores estarán asociados, por el momento, al acabado Style.
Por lo tanto, el equipamiento de serie estará compuesto entre otros elementos por ASR + ABS, ESP, XDS, faros antiniebla con función cornering, múltiples airbags, aviso de salida involuntaria de carril, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, frenada en ciudad Front Assist, luces traseras LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, cierre centralizado, Radio Media System Colour con pantalla táctil de cinco pulgadas, conexión USB, Bluetooth y Aux, tarjeta SD, sensor de lluvia y luces, luces LED diurnas, cruise control y sensores de aparcamiento traseros.
Por último, te dejamos con el listado de precios de estas dos opciones que ya pueden ser configuradas junto con el resto de motores del SEAT Ateca que ya estaban disponibles desde el momento de su lanzamiento.
Precios del SEAT Ateca Ecomotive en España
Motor | Acabado | P.V.P. |
---|---|---|
1.0 TSI 115 CV ST&SP Ecomotive | Style | 23.930 € |
1.6 TDI CR 115 CV ST&SP Ecomotive | Style | 26.630 € |