El facelift del SEAT Ateca 2020 vuelve a dejarse ver en las pruebas de invierno
Nuevas fotos espía llegan del SUV compacto de la marca española. Una vez más, el SEAT Ateca se encuentra camuflado en las carreteras del norte de Europa poniendo a prueba algunos de los elementos mecánicos del lavado de cara al que se está sometiendo. Las nuevas fotos espía del modelo empiezan a dejar descubiertas algunas de las mejoras.
La casi inminente llegada de la cuarta generación del SEAT León a los concesionarios con la nueva imagen de marca estrenada, obliga a los responsables de la marca española a reforzar la oferta con productos más atractivos, a pesar de que ya se están produciendo importantes descensos en las matriculaciones.
Desde hace casi un año, el SEAT Ateca se está sometiendo a ensayos con la carrocería semi-tapada con vinilo acrílico, cubriendo especialmente la parte delantera y trasera donde se concentran los cambios. Un facelift que no va a suponer un cambio tan radical que le acerque más a la imagen del nuevo compacto y el SUV del segmento D, sino algo más bien sutil.
En las fotos espía podemos ver que SEAT ha conservado la forma principal de los faros pero ha cambiado la firma luminosa de LED, que se extiende por todos los bordes excepto por el inferior y el interior que conecta con la parrilla del radiador. Este elemento también conserva la forma de trapecio invertido, aunque hereda el aspecto del Tarraco y León, más grande y bajando unos milímetros más en el paragolpes.
En la defensa delantera, los cambios son mínimos más centrados en una reubicación de las luces de niebla, ahora de LED. Por detrás, los cambios en el SUV compacto se limitarán a una revisión de las funciones luminosas de los grupos ópticos, con un aspecto tridimensional y de mayor profundidad. El paragolpes también cambia el área de los catadióptricos y el inserto de la parte inferior.
El actualizado SEAT Ateca, que será presentado en la segunda mitad de 2020, también mejorará la calidad de los materiales en el interior, además de contar con un revisado cuadro de instrumentos digital y la nueva plataforma multimedia, además de una gama de mecánicas optimizada, adoptando el nuevo motor diésel 2.0 TDI Evo en sustitución del 1.6 TDI de 115 CV.