SEAT Ateca X-Perience, un SUV más robusto y capaz fuera del asfalto
Llega el Seat Ateca más campero al Salón de París 2016. El Seat Ateca X-Perience potencia su estilo SUV con detalles específicos en su exterior e interior y también sus capacidades fuera del asfalto, incorporando de serie la tracción 4x4 y una suspensión sobre-elevada.
4 min. lectura
Publicado: 22/09/2016 13:30
El Seat Ateca es el primer SUV de la marca española, y uno de los modelos clave para su futuro más inmediato. Sus ventas van viento en popa, a pesar de la polémica con el Seat Ateca 2.0 TDI 4x2 de 150 CV, que ha detenido temporalmente su comercialización por posibles problemas de homologación en sus consumos y emisiones.
Más allá de ello, el Seat Ateca estrena una nueva versión en el Salón de París 2016, destinada a conquistar a los conductores más aventureros gracias a un estilo más robusto y "todocamino". Este es el Seat Ateca X-Perience, que se aprovecha de toda la experiencia obtenida a través del Seat León ST X-Perience para incorporar novedades similares.
El Seat Ateca X-Perience está preparado para ir más allá de entornos urbanos y salir del asfalto con garantías: incorpora de serie tracción total 4Drive de tipo variable con un sistema Haldex de quinta generación, complementado por el mando giratorio 'Driving Experience' y el 'Seat Drive Profile', a través de los cuales se pueden escoger varios perfiles diferentes de conducción (Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve y Offroad).
Capacidades todoterreno mejoradas y un diseño más robusto destacan en el Seat Ateca X-Perience
El control de descenso de pendientes y su suspensión sobre-elevada también ayudarán a unas mayores capacidades 4x4, permitiendo adentrarse en caminos de montaña o pistas sin asfaltar con mayores garantías. Sus llantas de aleación de 18 pulgadas, con diseño específico para esta versión, calzan neumáticos Michelin Latitude Cross de mayor perfil y dibujo 'off-road', en medidas 235/55 R18.
Exteriormente, el Seat Ateca X-Perience adopta un estilo más campero y activo, con nuevos paragolpes delanteros y traseros con protecciones inferiores, pasos de rueda en plástico negro, faldones laterales de protección en la parte baja de sus puertas, alerón trasero y barras cromadas sobre su techo. La pintura Verde Olivo Mate será exclusiva para esta versión, complementada con detalles en naranja en sus parachoques y espejos retrovisores.
En el interior vuelve a estar presente el color naranja en contrastes como las costuras de sus asientos, volante y palanca de cambios. En general, el habitáculo adopta tonos tierra, verde y café para sus tapizados, junto a unas alfombrillas de goma y estribos de aluminio en los marcos de entrada de sus puertas con el logotipo 'X-Perience'.
Entre el equipamiento del Seat Ateca X-Perience nos encontramos con las mismas ayudas electrónicas a la conducción del resto de la gama: reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento en batería, detección de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ACC, asistente de salida involuntaria de carril o el Front Assist, con detección de objetos y peatones y frenada de emergencia.
Tampoco faltará la conectividad y tecnología más actual, de la mano del sistema Seat Full Link -con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay-, el equipo Media System con pantalla táctil de 8 pulgadas o un Connectivity Box que permite recargar inalámbricamente el teléfono. El Ateca X-Perience estará disponible próximamente con motor 2.0 TDI de 190 CV y cambio DSG de doble embrague y siete relaciones, que incorpora levas tras el volante.
Fuente: SEAT