SEAT Born: el esperado eléctrico de la marca española llegará en 2020
El esperado coche eléctrico diseñado y desarrollado por SEAT será una realidad en el año 2020. Tendrá un tamaño similar al del León y hará uso de la plataforma MEB de Volkswagen. Actualmente una de los nombres que se están barajando para este nuevo modelo es el del SEAT Born, denominación que hace apenas unos meses ha sido registrada por la marca española.
4 min. lectura
Publicado: 01/02/2018 17:00
Dejando a un lado la posible llegada al mercado del SEAT e-Mii (recordemos que hay circulando por España unas cuantas unidades de pruebas), la verdadera apuesta de SEAT por la movilidad sostenible y eléctrica llegará de la mano de su esperado coche eléctrico de diseño y desarrollo propio. Un modelo cuya llegada está prevista para comienzos de la próxima década y de la que ya disponemos nuevos detalles.
Gracias al uso de la plataforma MEB desarrollada por Volkswagen, los chicos de SEAT podrán crear su esperado vehículo de mecánica totalmente eléctrica. Su lanzamiento se producirá en algún momento del año 2020, marcando así el inicio de la ofensiva eléctrica de la firma de Martorell. Ahora bien, ¿de qué tipo de vehículo estamos hablando? Será un compacto de carrocería tipo hatchback y cuyotamaño será equiparable al SEAT León de 5 puertas.
Junto a este artículo puedes echarle un vistazo a unas recreaciones creadas en base a la información obtenida por un medio británico y las declaraciones realizadas por Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT. El alto cargo de la compañía española comentó lo siguiente: “El primer modelo que lanzaremos sobre la plataforma MEB será más pequeño que el SUV de siete plazas que pronto presentaremos. Será similar al León, pero con un habitáculo más espacioso”.
Gracias al uso de dicha plataforma, el coche eléctrico de SEAT podrá acomodar el paquete de baterías en el piso del vehículo, evitando así la pérdida de espacio en el habitáculo o restando volumen de carga en el maletero. Rabe también pone como ejemplo a la próxima generación del Volkswagen Golf a la hora de hablar del tamaño de este futuro eléctrico. Aunque recalca que el modelo de SEAT tendrá una mayor distancia entre ejes.
SEAT Born, E-Born o Born-E, ¿cómo se llamará el coche eléctrico?
Según hemos podido averiguar a través del registro de patentes y marcas, en SEAT están barajando estas tres denominaciones para bautizar a este esperado vehículo: Born, E-Born y Born-E. Las tres fueron registradas hace apenas unos meses. La denominación «Born» hace referencia al barrio de El Born, situado en la ciudad de Barcelona.
SEAT planea comercializar dos versiones de su nuevo coche eléctrico. La opción tope de gama ofrecerá unas prestaciones y potencia superior. Al ser preguntado sobre su precio de partida, Matthias Rabe señaló que costará aproximadamente lo mismo que el SEAT Ateca. En último lugar, afirmó que “el coche está terminado al 95%” teniendo ya claros los aspectos principales del mismo.
Fuente: Auto Express