SEAT lanzará un nuevo crossover en 2017
Situado bajo el nuevo SEAT Ateca, la firma española ha confirmado que está trabajando en un nuevo crossover que verá la luz en algún momento del próximo año 2017. Hará uso de una versión acortada de la plataforma MQB de Volkswagen. Posiblemente sólo sea ofertado con tracción delantera.
3 min. lectura
Publicado: 17/03/2016 19:30
Aprovechando la publicación del comunicado en el que SEAT ha informado sobre sus resultados del año 2015, un ejercicio en el que, por otra parte, la marca ha vuelto a tener beneficios, SEAT ha realizado este importante anuncio que tan desapercibido ha pasado. Hablamos de un nuevo suv que llegará en el año 2017. Y aunque de momento no hay muchos detalles, podemos anticipar varios aspectos que nos sirven para hacernos una idea sobre el tipo de modelo ante el que nos encontraremos.
En concreto, este nuevo crossover de SEAT que llegará en 2017 estará situado un escalón por debajo del nuevo Ateca, el primer SUV de la historia de la compañía y que recientemente pudimos ver en vivo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Descrito como “un crossover para todo tipo de carreteras”, será producido en la factoría que la marca tiene en Martorell.
En 2017 veremos un 'baby' Ateca
Aunque de momento no hay muchos detalles oficiales, es más que probable que parta de la base de la próxima generación del SEAT Ibiza y, por lo tanto, haga uso de una versión acortada de la plataforma MQB de Volkswagen. De ser así, es muy probable que sea ofertado de manera exclusiva junto a un sistema de tracción delantera. Aunque es demasiado pronto para aventurar este tipo de detalles. Personalmente apostaría que la tracción integral estará disponible de manera opcional en alguna de las versiones tope de gama.
Si tenemos en cuenta que la presentación de la nueva generación del SEAT Ibiza tendrá lugar casi sin duda en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, es muy posible que este nuevo crossover sea presentado unos meses después, ¿Quizás en el Salón de Frankfurt 2017? En cualquier caso y tras la vuelta de SEAT a los beneficios, está claro que la compañía se encuentra en el momento perfecto de consolidarse como una marca sólida y dejar finalmente atrás los tiempos convulsos en los que las pérdidas anuales era la tónica habitual.
Para ello, modelos como el nuevo SEAT Ateca, la próxima generación del Ibiza o este futuro crossover serán cruciales, ya que juegan en unos nichos de mercado en los que el crecimiento puede ser muy grande y el número de matriculaciones que se mueve anualmente es muy elevado.