Primera recreación del tercer eléctrico de SEAT, un pequeño crossover para 2025
Hace tan solo unas semanas que Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, confirmó el debut mundial de un tercer modelo eléctrico en la marca española que llegará en 2025, cuyo precio será un factor determinante. Un modelo a muy largo plazo, del que te contamos sus secretos y presentamos una recreación, una primera aproximación.
4 min. lectura
Publicado: 06/04/2021 12:00
A finales del pasado mes de marzo, Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, confirmó lo que se sabía, y es el lanzamiento de un tercer modelo de cero emisiones, que se sumará a la nueva gama de coches eléctricos a partir de 2025. Es el famoso modelo con el que la firma española pretende hacer caja.
En realidad, para nosotros no es completamente nuevo. A finales del pasado diciembre te anunciamos la exclusiva de este tercer eléctrico, una noticia que fue refrendada por Griffiths en dos ocasiones: con motivo de la presentación del CUPRA Formentor VZ5 y en la conferencia de prensa anual celebrada hace unos días, con un teaser incluido del «SEAT Urban Car Electric». Obviamente la firma española ha transmitido justamente lo que ha deseado, y es lógico que guarde secreto de otros aspectos, los que te desvelamos con una primera recreación.
El SEAT Urban Car Electric será un crossover vendido con el sello de CUPRA
El más evidente es que hemos apostado por un crossover. No es capricho, sino que es el formato que se encuentra en los futuros planes de la marca española, y también del grupo alemán. Un proyecto al que han denominado «CUVe», el de un crossover eléctrico. La apariencia de muestra primera aproximación también es la propia de la marca deportiva española, la que ha asumido la nueva gama de coches eléctricos, con el color cobre en algunos detalles reafirmando la deportividad.
Ojo, porque el futuro «SEAT CUVe» no será el sustituto natural del Mii Electric como más de uno espera y, por tanto, un modelo que milite en el segmento A. Sería lo que se adaptaría al «Urban Car» avanzado por la marca española, pero los costes se lo impiden. El precio de salida se moverá entre los 20.000 y 25.000 Euros, y menos de esta horquilla de precios es imposible para que sea rentable.
El tercer eléctrico de la marca española será uno de los que estrene la nueva plataforma escalable SSP en 2024, abandonando el desarrollo de la hasta ahora conocida como «MEB Entry», una escisión específica para modelos eléctricos más pequeños que el ID.3. Una nueva arquitectura que permitirá montar sofisticadas tecnologías, baterías más ligeras con una autonomía máxima de entre 250 y 300 kilómetros, y un sistema de carga rápida. además, la nueva base mecánica permitirá también mantener la propulsión delantera.