Fotos espíaEl futuro crossover urbano de SEAT vuelve a aparecer en escena
La unidad de pruebas es una mula que aún no lleva la carrocería definitiva El B-SUV de SEAT se presentará en verano de 2017 El nombre del modelo es el secreto mejor guardado Será el segundo SUV de la marca española tras el <a href="https://www.motor.es/seat/ateca/" target="_blank">Ateca</a>
3 min. lectura
Publicado: 27/07/2016 16:00
Volvemos a tener noticias del futuro B-SUV de SEAT, que ha sido cazado de nuevo por el indiscreto objetivo de nuestro fotógrafo espía. No te dejes engañar por las imágenes: tal y como te contamos hace un par de meses, bajo ese aspecto de Golf se esconde el nuevo modelo del fabricante español.
Todavía falta un año aproximadamente para que este modelo sea presentado así que todavía se encuentra en una fase inicial de pruebas. Esta unidad, que equipa el motor tricilíndrico 1.0 TSI, es una mula se está empleando en estos tests dinámicos para hacer pruebas de chasis y, por lo tanto, aún no lleva la carrocería definitiva.
¿Por qué usar una carrocería del Volkswagen Golf y no una del Polo o del Ibiza? Compartiendo todos ellos la misma plataforma modular MQB, es una cuestión de tamaño. El B-SUV de la marca española tendrá un tamaño superior al del Ibiza y los 4,25 metros de longitud del Volkswagen Golf se aproximan más al tamaño del futuro modelo de producción. Es una jugada habitual en este segmento porque de esta manera se aporta una mayor dosis de versatilidad frente al utilitario, además de ganar empaque en su imagen.
Si el modelo de producción tiene un tamaño similar se colocaría por encima del Renault Captur (4,12 m), del Nissan Juke (4,13 m) y del Peugeot 2008 (4,16 m) pero justo por debajo del Opel Mokka (4,28 m). Todos ellos serán los principales rivales en el mercado del futuro crossover urbano de SEAT, además de la variante B-SUV para Volkswagen.
La llegada de este B-SUV, cuyo nombre comercial aún se desconoce, está prevista para verano del años que viene según los planes de SEAT para 2017 recientemente desvelados. Se convertirá en el segundo SUV de la marca española tras el reciente aterrizaje del esperadísimo SEAT Ateca y se colocará por debajo de éste. Su importancia dentro de la gama será muy elevada puesto que, se supone, será un modelo de gran volumen dada la relevancia de esta categoría en las ventas no sólo en España sino en toda Europa.
Fotos: Phocarmedia