SEAT presenta un scooter eléctrico y sus ideas de movilidad
SEAT ha presentado un Scooter eléctrico que se venderá desde 2020, un nuevo patinete para la ciudad y su estrategia para la movilidad urbana con una nueva unidad estratégica de negocio específica para este ámbito. Será el punto de apoyo para todo el Grupo Volkswagen.
4 min. lectura
Publicado: 19/11/2019 15:45
En la IX edición del Smart City Expo World Congress, SEAT ha estrenado el e-Scooter, el e-Kickscooter concept, y ha adelantado sus planes en torno a la movilidad urbana. La marca lleva algún tiempo introduciéndose en este mercado, pero su estrategia contempla una nueva unidad estratégica de negocio: SEAT Urban Mobility.
Dentro de SEAT Urban Mobility se integrarán soluciones de movilidad urbana tanto a nivel de producto como de plataformas y servicios. En el año 2018 se arrancó, con el patinete eléctrico eXS, una nueva gama de productos que ahora se ve aumentada con la llegada del e-Kickscooter concept.
Patinetes eléctricos y una nueva scooter eléctrica para la ciudad
Tras el eXS le llega el turno al nuevo e-Kickscooter concept, un nuevo patinete eléctrico enfocado tanto al cliente final como a flotas y servicios compartidos. Una sustancial mejora de su modelo de 2018 denominado eXS, que ha acumulado más de 10.000 unidades vendidas, y que cuenta con una batería de 551 Wh, así como frenos independientes y autonomía de hasta 65 km.
De nuevo han contado con la colaboración de Segway, que es un referente en este ámbito. No obstante, la línea de productos de SEAT Urban Mobility no va a estar formada únicamente por patinetes eléctrcos, sino también por una nueva Scooter eléctrica, o 'e-Scooter' presentada como concepto y con unas interesantes prestaciones según su ficha técnica.
Pero antes de ahondar en ella, conviene destacar que en Urban Mobility, de SEAT, se van a incluir también Respiro -plataforma de carsharing- y el kicksharing de SEAT junto a UFO. En todo esto, hay otros productos como el SEAT Mii electric que también tienen su participación de la movilidad urbana.
Así es el e-Scooter concept de SEAT, su primera moto eléctrica para la ciudad
Estará disponible en el año 2020 y, de nuevo, enfocado a particulares y a flotas. Esta moto eléctrica de inclinación urbana va a fabricarse en Molins de Rei, en Barcelona, y se va a encargar de ello el fabricante barcelonés Silence. Pero ¿qué hay de sus prestaciones?
La pequeña moto eléctrica tiene un motor de 7 kW que puede alcanzar hasta los 11 kW (14,8 CV), y esto quiere decir que se va a poder conducir con el carnet B de coche -y la antigüedad correspondiente- o con el específico de motos de 125 cc, el A1. El par máximo es de 240 Nm y su velocidad punta llega hasta los 100 km/h.
Por su inclinación urbana hay otras cifras destacables como su aceleración de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos, o una autonomía que le permite circular hasta 115 km con una recarga de batería completa según WMTC. Y su diseño le permite extraer la batería para cargarla en casa -por ejemplo-, así como guardar dos cascos bajo el asiento.
Fuente: SEAT