SEAT utiliza prototipos eMii eléctricos para una prueba piloto de car sharing
El futuro del SEAT eMii, la versión totalmente eléctrica del urbanita español, pasa por ser el protagonista de un nuevo servicio de car sharing. SEAT ha iniciado una prueba piloto de servicio de coche compartido para los 1.000 trabajadores del SEAT Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01 Barcelona Tech City. El SEAT eMii cuenta con una autonomía de 160 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 25/04/2018 13:00
SEAT ha puesto en marcha una prueba piloto de servicio de car sharing dirigido a unos 1.000 empleados de las compañías SEAT Metropolis:Lab Bareclona y Pier 01 Barcelona Tech City. El modelo elegido para este servicio de vehículo compartido ha sido un prototipo de coche eléctrico, el SEAT eMii. El futuro de la esperada versión totalmente eléctrica del SEAT Mii pasa por ser el protagonista de una empresa de car sharing.
Hace bastante tiempo que confirmamos el hecho de que algunas unidades del SEAT eMii ya estaban circulando por España. Por aquel entonces SEAT estaba poniendo en marcha este proyecto que ahora sale a la luz. Ya es posible cruzarse con alguna de las unidades del SEAT eMii por las carreteras de la ciudad de Barcelona. Y el hecho de que el fabricante español haya optado por este vehículo no es casual. Las nuevas compañías de car sharing apuestan por la movilidad sostenible y eléctrica.
SEAT hace especial hincapié en las ventajas de un servicio de car sharing formado por una flota de SEAT eMii. Estos prototipos cuentan con 160 kilómetros de autonomía y sus baterías de iones de litio se cargan en solo 8 horas haciendo uso de una toma de corriente convencional. En caso de usar un punto de recarga rápida el tiempo necesario se reduce a solo 35 minutos. Las baterías están instaladas en la zona que en la que se encontraría el depósito de gasolina.
Los trabajadores de SEAT que deseen utilizar este servicio de car sharing solo tienen acceder a una aplicación móvil para seleccionar el día, coche y las horas que necesita el vehículo. Al tramitar la solicitud el sistema enviará una llave digital que permite al usuario acceder al coche sin necesidad de una llave física.
SEAT calcula que hacia el año 2025 habrá más de 36 millones de usuarios que utilicen los servicios de coche compartido. Por ello, la marca española destaca la importancia de apostar por proyectos para promover el uso de este tipo de servicios. SEAT continuará investigando para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta la movilidad futura.
Como se ha señalado a lo largo del artículo, estamos ante un prototipo, por lo que si finalmente SEAT se anima a comercializar un futuro SEAT eMii, es posible que la versión de producción en serie presente algunos cambios con respecto a lo mencionado anteriormente. Teniendo en cuenta que el Volkswagen e-Up! es uno de los coches eléctricos más vendidos en determinados mercados europeos y que próximamente el Skoda Citigo también sumará a su oferta una versión de esta índole, no es de extrañar que SEAT haga lo propio.
Fuente: SEAT