SEAT lanza el Altea Last Edition
El SEAT Altea atraviesa la fase final de su vida comercial con la llegada del Last Edition, como broche final para un producto ya de por sí interesante. Asociado al motor 1.6 TDi S&S de 105 caballos, este Altea ofrece un equipamiento de máximo nivel a un precio casi sin competencia, contando descuentos y el plan PIVE.
En la estrategia de la marca española para los próximos años no hay certeza de que exista un hueco para un nuevo monovolumen compacto sucesor del exitoso Altea, y ahora que lo años pesan sobre él, llega el turno de su última batalla.
SEAT, ha preparado una nueva edición especial que auna diversas ventajas en lo que se refiere a la oferta actual del Altea. Denominada Last Edition, ofrece un paquete de equipamiento muy completo sin que ello repercuta en una tarifa final elevada.
Con ello, la cartera de equipamiento contempla elementos como:
- ESP, ABS, EBD
- Climatizador automático bizona
- Cuatro elevalunas eléctricos
- Dirección asistida
- Sensor de presión de los neumáticos
- Faros antiniebla
- Cierre centralizado con mando
- Espejos eléctricos
- Sensor de lluvia
- Encendido automático de luces
- Cristales tintados
- Espejo interior fotosensible
- Radio CD MP3
- Bluetooth, puerto USB
- Pantalla multimedia en techo para las plazas posteriores
- Sensores de parking delanteros y traseros
- Control de crucero
- Ordenador de a bordo
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Banqueta posterior deslizante y abatible por partes
El motor al que queda asociado es el 1.6 TDi de 105 caballos con sistema de parada y arranque automático. Con él, el Altea es capaz de acelerar de0 a 100 km/h en 12,2 segundos alcanzando una velocidad punta de 183 Km/h. Los consumos se quedan en 4,5 litros a los 100 mientras que las emisiones a la atmósfera en 119 gramos de Co2/km.
El precio normal de esta versión se quedaría en 21.765 euros, que bajan a los 13.990 si aplicamos descuentos pertinentes y plan PIVE.