SEAT León 2020, aterriza la cuarta generación del compacto español
Después de un largo período de pruebas, el nuevo SEAT León acaba de ser desvelado. La marca española presenta la cuarta generación del compacto, que apuesta por un nuevo diseño, más deportivo, dando continuidad a una nueva etapa en diseño, un interior de más calidad y una completa gama de mecánicas.
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Publicado: 28/01/2020 19:35
El SEAT León es uno de los modelos más esperados del año, debutando un mes antes de que el Salón de Ginebra 2020 abra sus puertas y donde podremos tocarlo. Para sentirlo, tendremos que esperar unos meses más pero, al menos, ya ha perdido todo el camuflaje que hasta ahora vestía la carrocería.
El nuevo compacto apuesta por un cambio radical en la imagen, además de sufrir una importante mejora a nivel técnico gracias al uso de la plataforma MQB Evo. Más ligero pero también más grande, aumentando las cotas de longitud y la distancia entre ejes, frente a una altura y anchura que menguan unos milímetros. A pesar de este detalle, el espacio en el interior es mayor, como puedes ver en la siguiente tabla comparativa con la generación anterior.
Cotas | León 2020 | León 2012 |
---|---|---|
Largo | 4.368 mm | 4.282 mm |
Ancho | 1.799 mm | 1.816 mm |
Alto | 1.456 mm | 1.459 mm |
Distancia entre ejes | 2.686 mm | 2.636 mm |
Volumen del maletero. | 380 / ND litros | 380 / 1.210 litros |
Con una postura más deportiva, el compacto de SEAT también continúa con la nueva filosofía de diseño estrenada con el nuevo Tarraco. Los angulares faros delanteros conservan el diseño rasgado y también el nuevo cordón luminoso de LED de la luz diurna, custodiando la parrilla del radiador con una forma de trapecio invertido.
Unos grupos ópticos que se reproducen en la parte posterior, pero unidos con una barra luminosa, por encima del emblema de la marca española y con una sección central dedicada a la tercera luz de freno, abandonando su ubicación en la parte superior de la luneta trasera o del portón.
En el interior, el nuevo SEAT León también supone un importante salto comparado con su predecesor. La marca española ha optado por un diseño minimalista reduciendo los botones y mandos clásicos. El cuadro de instrumentos "SEAT Digital Cockpit" es una pantalla digital de 10,25 pulgadas, pero también dispone de una táctil en la consola central de 8,25 o 10 pulgadas.
La marca española ofrecerá el nuevo modelo con los mismos cuatro niveles de equipamientos que rigen en el resto de la gama, los conocidos "Reference", "Style", "Xcellence" y "FR", con los siguientes elementos:
Reference
- Acceso sin llave "Kessy Go"
- Puertos USB delanteros y traseros
- Faros automáticos EcoLED
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas
- Tecnología "SEAT Connect"
- Llantas de 16 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores eléctricos
- Seis airbags
- Aviso de cinturones de seguridad desabrochados
- Control de tracción ESC
- Indicador de presión de los neumáticos
Style (suma al anterior)
- Espejos exteriores con calefacción
- Control de crucero
- Volante de cuero
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Sensores traseros de aparcamiento
Xcellence (suma al anterior)
- Parrilla cromada
- Borde de la superficie acristalada acabada en cromo satinado
- Iluminación ambiental envolvente de colores infinitos
- Volante multifunción forrado en cuero
- Cristales laterales traseros y luneta posterior tintados
FR (suma al anterior)
- Suspensión deportiva FR
- Paragolpes deportivos FR
- Salidas de escape simuladas
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Insignia FR en la parte posterior
- Faros delanteros Full LED con intermitentes dinámicos
- Luces traseras de LED con intermitentes dinámicos
La gama de mecánicas del nuevo León 2020 es mucho más ambiciosa que en el modelo saliente, con un total de 11 versiones que comprenden gasolina, gasolina con tecnología de 48 Voltios, diésel, gas natural comprimido (GNC) y un híbrido enchufable.
El León contará con los bloques de tres y cuatro cilindros con los 1.0 TSI y 1.5 litros TSI Evo con potencias de entre 90 y 150 CV, más el 2.0 TSI con 190 CV, el nuevo bloque diésel 2.0 TDI Evo con hasta 150 CV, el 1.5 TGI de 130 CV y el híbrido enchufable de 204 CV. Todas las versiones se pueden asociar a un cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague DSG de 7 relaciones, éste último con una nueva lógica electrónica de cambio.