El nuevo SEAT León 2020 se deja ver por primera vez
Estas son las primeras imágenes de la variante de 5 puertas del SEAT León de nueva generación. El compacto español ha sido visto mientras realizaba sus pruebas en el más absoluto secreto y al amparo de la noche, lo que ha permitido que descubramos sus nuevas ópticas traseras.
4 min. lectura
Publicado: 27/09/2018 18:55
Finalmente lo hemos logrado, estas son las primeras imágenes de la nueva generación del SEAT León. El nuevo modelo compacto, como es habitual en la marca española, evita todo lo posible las carreteras cercanas a Martorell durante el día, por lo que no es casual que estas fotos espía hayan sido tomadas durante la noche.
Por el momento, el camuflaje de esta unidad sigue siendo muy profundo. Además del propio vinilo que lo cubre todo encontramos algunas partes extrañamente tapadas y con elementos plásticos de color negro, como puede ser la parrilla frontal o las ópticas delanteras, que simplemente no están. Los grupos ópticos principales han sido montados provisionalmente sobre el capó, como en la mula del León ST que vimos hace un tiempo, pero en la zona donde deberíamos encontrar las nuevas ópticas principales solo vemos vinilo y además con una textura bastante lisa.
Esto puede significar que el frontal en gran medida sea aún provisional y que tanto la parrilla como el paragolpes solo sirvan al propósito de simular las verdaderas formas del elemento definitivo. De hecho, la parrilla es una de las pocas zonas que no están cubiertas de vinilo y es idéntica a la del León actual, lo que no tendría sentido.
En la zona trasera nos encontramos precisamente el caso contrario, ya que es evidente que este ejemplar monta las ópticas definitivas, pues uno de los problemas que tiene testar durante la noche es que las formas de los pilotos traseros se ve a la perfección, como sucede en este caso. El parecido de estos elementos con las ópticas traseras del SEAT Tarraco no parece casual, es más que probable que las formas de las ópticas del nuevo León se inspiren, al menos en parte, en las del nuevo SUV de 7 plazas de la gama española.
En suma, la configuración exterior de esta unidad de pruebas es todavía muy primitiva, por lo que no nos atrevemos a señalar qué elementos son ya los definitivos, aunque las ópticas traseras tienen pinta de serlo. La propia silueta se nos antoja demasiado similar a la de la generación actual, por lo que habrá que esperar a comprobar la evolución de los próximos prototipos de desarrollo.
¿Cuándo llegará al mercado esta nueva generación? Por el momento no tenemos respuesta clara a esta pregunta pero se espera que su presentación oficial sea en algún momento de la segunda mitad de 2019, al menos la de las primeras versiones. Ya que se espera la llegada de una versión híbrida al año siguiente, en 2020.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien