El nuevo SEAT León 2020 contará con un asistente de comunicación con semáforos

La marca española ha desvelado un vídeo para desvelar una de las tecnologías equipadas en la cuarta generación del SEAT León. El compacto dispondrá de tecnología de comunicación con infraestructuras, pudiendo el conductor saber el color del semáforo que va a encontrar a continuación, en función de la velocidad de circulación.

El nuevo SEAT León 2020 contará con un asistente de comunicación con semáforos
Prototipo del SEAT León 2020 - Youtube SEAT Česká republika

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2019 10:00

Se habla mucho del coche conectado y de la comunicación con las infraestructuras, una avanzada que, por ejemplo, se encuentra instalada en la última generación de modelos de Mercedes. Los de la estrella se envían entre sí información de las condiciones del tráfico y de las vías.

Se trata de una tecnología cara, pero que más de uno se ha planteado cuándo bajará a las marcas más generalistas. Pues, a la vista de un vídeo de la división de SEAT en República Checa, podemos decirte que la estrenará el nuevo León. En poco más de un minuto, se explica el funcionamiento de la comunicación entre el nuevo compacto y los semáforos, por lo que el conductor recibirá información en tiempo real del color que encontrará en su próxima señal luminosa.

Ingenieros de la marca española presentan la tecnología de comunicación con semáforos del nuevo SEAT León

Como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, ingenieros españoles de la firma explican, desde el interior de un prototipo camuflado del León, que la nueva generación de modelos dispondrá de una conexión directa con la nube de datos de la DGT, relativas al estado del tráfico, tanto en ciudad como en carreteras, sabiendo no solo el color del semáforo, sino también cierre de carriles, obras o accidentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este asistente de seguridad solamente funcionará cuando la velocidad del vehículo sea inferior a la permitida en la vía, no haciéndolo por encima, ni siquiera por ir a 51 en lugar de a 50 km/h. El objetivo es aumentar la seguridad vial y que nos permita frenar a tiempo.

Para algunos, curioso que se haya presentado esta nueva función a bordo del nuevo León, pero no lo es tanto. Es la novedad más importante de la firma en 2020 y el adecuado para estrenarla que, de paso y aunque ya habíamos visto el interior del León en fotos espía, ahora tenemos una vista dinámica del funcionamiento de la pantalla táctil de la consola central.

La nueva función de conectividad con las infraestructuras se visualiza en la pantalla táctil de la consola central del nuevo SEAT León
Pixel