La filtración del catálogo del nuevo SEAT León 2020 desvela nuevos detalles
El nuevo SEAT León está a punto de llegar a los concesionarios. La marca española anunció su comercialización para el próximo mes de abril, con una producción iniciada a principios de año. Aunque ya te hemos contado algunas cosas del nuevo compacto, una filtración del catálogo desvela nuevos detalles, colores o llantas.
4 min. lectura
Publicado: 29/03/2020 14:00
Es uno de los modelos más esperados, la cuarta generación del SEAT León, que llegará en abril con una gama de mecánicas de gasolina y diésel. La marca española aguardará hasta el verano para introducir en el mercado las versiones de movilidad sostenible, el León eHybrid en junio y el León TGI en septiembre.
Pero mientras llega, gracias a la filtración del catálogo podemos darte algunos detalles más, como la paleta compuesta por siete colores, a elegir entre los "Rojo Puro" -color de serie y sin sobreprecio en los cuatro acabados disponibles- más los "Rojo Deseo", "Azul Misterio", "Negro Medianoche", "Gris Magnético", "Blanco Caramelo" y "Blanco Nevada", algunos de ellos conocidos y compartidos también por los nuevos CUPRA Formentor, CUPRA León y CUPRA León SportsTourer.
La gama de llantas de aleación también ha quedado al descubierto, con nada menos que nueve opciones disponible en diámetros de 16 a 18 pulgadas, de manera que se ofrecen tres diseños diferentes en 17 y 18, uno en 16, y dos de llanta de acero y tapacubos en 16 y 15 pulgadas.
Los nuevos SEAT León y León SportsTourer se ofrecerán con cuatro niveles de acabado diferentes, "Reference", "Style", "Xcellence" y "FR", cada uno con su imagen propia y convenientemente diferenciada tanto por fuera como por dentro. Por ejemplo, los "Xcellence" presenta el estilo más lujoso con una parrilla con unos insertos cromados, mientras que el "FR" destaca por las grandes llantas de 18 pulgadas, el chasis rebajado en altura o los asientos tapizados en cuero con un acolchado especial.
El nuevo modelo de SEAT también cuenta con avanzados equipamientos y asistentes de conducción, como una nueva función de "Seguimiento de puntos ciegos", detectando vehículos y objetos hasta 70 metros por detrás, alertando de su presencia con la iluminación ambiental interior, "Control de crucero adaptativo predictivo", un nuevo asistente que detecta vehículos o ciclistas al abrir las puertas o el "Asistente de emergencia", que para automáticamente si no detecta actividad en el volante.
Además, también puede disponer de funciones telemáticas gracias a la plataforma "SEAT CONNECT", que utiliza el teléfono móvil como medio de información y entretenimiento, búsqueda de aparcamientos y gasolineras o bloquear y desbloquear el vehículo desde el dispositivo. Además, dispone de un avanzado control por voz con comandos de lenguaje natural.
El nuevo compacto también llegará en junio con la versión híbrida enchufable que combina el motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico de 75 kW, sumando una potencia máxima total de 204 CV, y ofreciendo unas prestaciones muy generosas: 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y de hasta 800 kilómetros en modo combinado, necesitando de solo 3 horas para una carga completa en un wallbox.