El nuevo SEAT León 2020 continúa enfrentándose al frío y la nieve
El desarrollo de la nueva generación del SEAT León sigue en marcha. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han cazado a un ejemplar de pruebas realizando los importantísimos test de invierno en el norte de Europa. La cuarta generación del compacto de SEAT estrenará diseño, equipamiento tecnológico y una versión híbrida enchufable.
4 min. lectura
Publicado: 15/03/2019 14:15
Una vez más nuestros fotógrafos espía han dado con un ejemplar de pruebas de la nueva generación del SEAT León mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. El fabricante español se encuentra, junto a otras muchas marcas de coches, en el norte de Europa completando los importantísimos test de invierno. La cuarta generación del compacto de SEAT se enfrenta al frío y la nieve de la región de Escandinavia.
A pesar de que el prototipo fotografiado presenta una importante cantidad de camuflaje, lo cierto es que gracias a las condiciones lumínicas y que el vehículo tenía encendidas las luces de cruce, podemos intuir de manera más clara cómo será el diseño que adoptarán ambos grupos ópticos. Un diseño que, por otra parte, hemos adelantado previamente con nuestras recreaciones.
El cambio generacional que sufrirá el SEAT León traerá consigo muchísimas novedades. Además de una nueva imagen, el popular compacto español estrenará numeroso equipamiento tecnológico y, lo que es más importante, una versión híbrida enchufable. Así es, el León será el primer híbrido enchufable de SEAT. Un punto de inflexión en la transición de la marca hacia la movilidad eléctrica.
Otra de las claves de la nueva generación del SEAT León es la marcha definitiva de la variante de carrocería tres puertas. El SEAT León SC se ha ido para no volver. Por lo menos en la próxima renovación. Sin embargo, esto no se traducirá en una simplificación en las variantes de carrocería disponible, puesto que una de las sorpresas de la nueva generación será el lanzamiento del SEAT León Sedán.
Además de una variante de carrocería tipo sedán, lógicamente seguirá estando disponible el hatchback de cinco puertas (modelo que vemos en las fotos espía que acompañan este artículo) y la práctica variante familiar, el SEAT León ST. El nuevo León hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen. Esta arquitectura será clave en el uso de mecánicas de última generación.
La oferta mecánica seguirá estando protagonizada por los motores de gasolina y diésel. También habrá una versión de GNC (Gas Natural Comprimido) y, como gran novedad, la mencionada versión híbrida enchufable. La tecnología de esta mecánica electrificada será compartida con la del Volkswagen Golf GTE. Para ver al nuevo SEAT León en los concesionarios deberemos esperar hasta el próximo año 2020.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien