El nuevo SEAT León 2020 pierde camuflaje, parte de su frontal al descubierto
El desarrollo de la cuarta generación del SEAT León sigue adelante. Una vez más nuestros fotógrafos espía han cazado a un prototipo realizando una sesión de pruebas en carretera. A diferencia de avistamientos anteriores, nos encontramos con una notable pérdida de camuflaje que deja a la vista algunos detalles del frontal del nuevo compacto de SEAT.
4 min. lectura
Publicado: 01/04/2019 17:50
El fabricante español SEAT continúa trabajando en el cambio generacional de uno de sus pilares centrales. La renovación total del SEAT León está en marcha. En los últimos meses nuestros fotógrafos espía han avistado en numerosas ocasiones a diferentes prototipos del nuevo León que nos han permitido seguir gran parte del proceso de desarrollo. Por ejemplo, estas fotos espía nos acercaron a las pruebas de invierno del nuevo León.
Una vez más, el SEAT León 2020 ha sido inmortalizado con las cámaras de nuestros fotógrafos espía. Como se puede ver en las instantáneas que acompañan este artículo la nieve ha quedado atrás. La marca se encuentra ahora en un entorno más acogedor completando ciertos test en carretera. Y lo que es mejor, salta a la vista una notable pérdida de camuflaje que se concentra en el frontal.
Además de poder ver casi con total claridad el diseño que adoptará la parrilla del nuevo León, también nos encontramos con una gran pieza inferior libre de camuflaje. Una parte importante del paragolpes delantero está al descubierto. Desde la rejilla inferior hasta el diseño de los faros antiniebla. Recordemos que las luces LED para la circulación diurna estarán integradas en los grupos ópticos que, en este caso, sí están cubiertos.
Si pasamos a la zaga, con respecto a otros avistamientos en este caso hay menos detalles reveladores. Y es que, al haber sido cazado a plena luz del día, las luces traseras apenas se intuyen. Las luces traseras estarán unidas para acentuar la anchura del vehículo y transmitir una imagen más deportiva a la par que moderna. Estéticamente habrá muchos detalles y rasgos que harán referencia al nuevo SEAT Tarraco.
Con el cambio generacional se producirá una restructuración de la gama León y de las variantes de carrocería disponibles. El modelo de tres puertas, el SEAT León SC, no estará disponible. La alternativa más familiar, llamada SEAT León ST, volverá a hacer acto de presencia, y como gran sorpresa, tendremos un SEAT León Sedán. En definitiva, serán tres las variantes de carrocería disponibles si integramos al SEAT León X-Perience dentro del León ST.
Montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, la nueva generación del SEAT León dispondrá de una selección de motores de gasolina y diésel. Habrá dos alternativas de movilidad sostenible, por una parte una versión de GNC (Gas Natural Comprimido) y por otra, una versión híbrida enchufable. Será, junto al mencionado Tarraco, el primer modelo de SEAT en estrenar una mecánica electrificada de dicha índole.
Dependiendo de motor elegido nos encontraremos con un cambio manual o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. También habrá versiones de tracción delantera y de tracción total 4Drive. El lanzamiento comercial del nuevo SEAT León está programado para el primer semestre de 2020.
Fotos: Motor.es