Seat León Cupra 2014, hasta 280 CV en el Seat más deportivo
El Seat León Cupra 2014 ya es oficial. Estará disponible en dos versiones, con 265 CV o 280 CV, y llegará al mercado en Febrero. El nuevo Seat León Cupra se comercializará en carrocería de cinco puertas o tres puertas SC, y cuenta con un diseño diferenciado y un chasis deportivo.
5 min. lectura
Publicado: 08/01/2014 11:30
El Seat León Cupra 2014 ya está aquí. Disponible con carrocería de cinco puertas y, por primera vez, también con carrocería de tres puertas SC, el nuevo León Cupra presume de su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros. En dos versiones con 265 CV o 280 CV, el León Cupra 2014 se convierte en el modelo más potente y deportivo de toda la historia de la marca española.
Diseño y equipamiento del Seat León Cupra 2014
El diseño del León Cupra 2014 está suficientemente diferenciado del resto de la gama, y también de las versiones FR. Su frontal cuenta con entradas de aire más grandes y faros LED, mientras que en la parte posterior destaca su doble salida de escape ovalada. Las llantas de aleación son de 18 o 19 pulgadas en la versión de 280 CV, con pinzas de freno pintadas en color rojo.
En el interior, las novedades pasan por un volante multifunción exclusivo, los asientos deportivos tapizados en Alcantara con costuras en color blanco o los pedales de aluminio. Opcionalmente puede elegirse tapicería en cuero negro con costuras en blanco, o asientos de competición tipo baquet.
Otros elementos de equipamiento que incluirá de serie el Seat León Cupra 2014 son el Media System Plus, con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, o las luces LED en los paneles interiores de las puertas, que emiten color rojo (en modo CUPRA) o blanco.
Motor y prestaciones del Seat León Cupra 2014
Su motor 2.0 TSI es sin duda una de los aspectos más destacados del nuevo León Cupra. Este motor, un viejo conocido de los compactos deportivos del Grupo Volkswagen, cuenta con turboalimentación, inyección directa y sistema Start & Stop. Existirán dos versiones diferentes, con 265 CV o 280 CV, ambas con un par máximo de 350 Nm. En ambos casos se podrá escoger cambio manual o automático DSG de doble embrague, con seis velocidades.
El Seat León Cupra de 265 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (5,8 segundos con cambio DSG), mientras que el León Cupra de 280 CV rebaja una décima este registro, parando el cronómetro en el 0-100 km/h en 5,8 segundos con cambio manual o 5,7 segundos con cambio DSG. En ambos casos, la velocidad máxima se autolimita electrónicamente a 250 km/h.
Su consumo medio homologado oscila entre los 6,4 l/100 km y los 6,6 l/100 km, dependiendo de la versión, tipo de cambio y carrocería, con unas emisiones de CO2 situadas entre los 149 y los 154 g/km. La potencia se transmite a las ruedas delanteras, por lo que, a diferencia de los Audi S3 o Volkswagen Golf R, con los que comparte base técnica, el León Cupra no tiene tracción a las cuatro ruedas.
Cupra Drive Profile, deportividad a gusto del conductor
Seat ha trabajado para lograr un comportamiento dinámico muy eficaz y deportivo, incorporando la suspensión adaptativa DCC y el diferencial autoblocante electrónico XDS. También el control de estabilidad ESC ha sido adaptado específicamente para esta versión Cupra, y cuenta con desconexión completa o parcial.
Otra de las novedades del nuevo León Cupra es el Cupra Drive Profile, que cuenta con modos Confort, Sport o CUPRA que actúan sobre los reglajes de acelerador, cambio DSG, chasis DCC, autoblocante XDS o dirección, permitiendo una configuración más o menos deportiva según la preferencia del conductor.
Por el momento no se han dado a conocer los precios oficiales del modelo, pero estará disponible en los concesionarios a partir de Febrero.
Fuente: SEAT España